CiudadConvencionesEventosMEGA XP

México Game Experience (MEGA XP) Será Online

MEGA XP,  la mejor experiencia en juegos de mesa de México reunirá una vez más lo mejor de los juegos mesa, juegos de cartas, juegos de rol y fantasía en un solo lugar, los próximos 23, 24 y 25 de Julio de 2021 de manera online, totalmente ¡GRATIS!

Los asistentes conocerán una gran gama de juegos, podrán participar en emocionantes torneos y conocerán a las editoriales y mentes creativas detrás de los juegos, como lo son Devir, Stonemaier Games, GDM y AEG.

Además, podrán participar en una gran variedad de competencias y actividades donde tendrán la oportunidad de llevarse juegos de mesa físicos, códigos de descarga, promos de juegos y más.

En MEGA XP encontrarás una gran variedad de juegos de mesa modernos, los cuales se diferencian de los clásicos que se jugaban con los abuelos como dominó, ajedrez entre otros. Estos nuevos juegos se inspiran en temáticas que se construyen en donde la mecánica es lo importante, no existe el azar ni la suerte.

Puedes conquistar una Isla y sus recursos en ‘Catan’, levantar una granja  en ‘Agrícola’,  o convertirte en un monstruo gigante y destruir todo lo que se cruce a tu paso con ‘King of Tokyo’; sin la necesidad de mucha tecnología, más que el juego y tus amigos.

El nuevo sitio web de la MEGA XP será la plataforma principal que deberás consultar para acudir a todas las actividades del evento, tales como: demostración de juegos, talleres, conferencias, torneos de Yu-Gi-Oh! y mucho más. Además, incluye secciones de ayuda para aprender a  jugar en línea en las plataformas como Discord, y Tabletopia.

Este nuevo formato digital de la convención se dará a través de la plataforma Discord, en donde se encontrarán las salas con información y se formarán los grupos para participar en las diversas actividades, ya sea, probar algún juego o participar en algún torneo en Tabletopia, quien además regalará cortesías para descargar diversos juegos a través de distintas dinámicas. O bien asistir a alguna conferencia del Laboratorio de juegos y demás a distancia desde la web de MEGA XP y sus redes sociales.

También podrán enfrascarse en una aventura en los zapatos de algún hechicero, un guerrero o cualquier otro personaje fantástico con las sesiones de juegos de rol a cargo de Roleandoando.

Además, en su sitio web encontrarán acceso directo a las editoriales y tiendas que participan dentro de la convención, donde podrán conocer y adquirir los mejores juegos de mesa, una vez que los hayan probado dentro de cualquiera de las plataformas. Sin olvidarnos de que aquí encontrarás el itinerario de actividades y registros del evento.

En su edición anterior a inicios de 2020, MEGA XP logró reunir en Expo Reforma a más de 4,000 asistentes entre fanáticos del nicho y nuevos jugadores en un fin de semana lleno de actividades, torneos, conferencias, regalos y sorpresas. Esto la convierte en la convención de este tipo más grande de México.

En la actualidad, los juegos de mesa modernos han tenido un gran alcance y popularidad en aumento gracias a la necesidad de los personas por experimentar historias nuevas, tener un motivo de reunión, ayudar en el desarrollo emocional y psicomotriz de los más pequeños, asistir a una tienda/restaurante especializado en juegos de mesa, o simplemente pasar un rato de diversión con la familia durante el confinamiento.

  • El sitio web de la MEGA XP será la plataforma donde se podrá consultar toda la información del evento. https://www.megaxp.com.mx/

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS