CineMarvel StudiosReseñasWalt Disney Studios Motion Pictures

Black Widow | En cines y Disney+ el 9 de Julio.

Hace una semana exactamente pude asistir a la función de prensa de Black Widow, en donde se nos pidió no publicar nuestras reseñas hasta el 7 de julio, a pesar de que muchos otros medios y sitios web lo compartieron casi inmediatamente, yo si quise esperar le fecha especificada.

Black Widow es una gran película, es mi opinión personal.

Mi cinta favorita del Universo Cinematográfico de Marvel es la segunda de Capitán América: Winter Soldier, que me parece una gran película de intriga y misterio, se siente como una gran película de James Bond sin James Bond.

Y lo mismo siento con Black Widow, es una película muy buena de espías e intriga internacional que es fiel rival en mi corazón a ese puesto que ocupa Winter Soldier.

Por primera vez vemos en la pantalla grande explicado bien y sin miramientos la historia de Natasha Romanoff, quien desde muy pequeña fue insertada en un programa ultra secreto para producir mujeres asesinas, las viuda negra, que se desarrolla en el oculto bunker conocido como el “Red Room”

Durante una de sus misiones tempranas se infiltró junto a otros agentes rusos en territorio estadounidense para robar una investigación. En estos tres años de infiltración los agentes simularon ser una familia, con Alexei Shostakov / Red Guardian (David Harbour) como el padre, Melina Vostokoff / Black Widow (Rachel Weisz) como la madre y Yelena Belova (Florence Pugh) junto a Natasha como hermanas.

Aunque solo era un acto en cubierto, representó la primera y única familia que Natasha conoció, pues fue arrebatada de su madre desde muy niña.

El fatídico evento en Budapest que es mencionado por Natasha y Clint Barton en Avengers, resulta ser la misión que sirvió de prueba para que Nat se uniera a SHIELD, dicha misión consistió en destruir la organización de Dreykov (Ray Winstone) y ponerle fin al Red Room para evitar la creación de más viudas negras.

Durante todos estos años Natasha creyó que la misión de Budapest había sido un éxito, pero luego de recibir un paquete extraño de su hermana Yelena, Nat decide regresar a Budapest en donde se reencuentra con ella y recibe la noticia de que Dreykov sigue con vida y que Red Room sigue en operación, generando más asesinas Black Widow.

Para poder conocer la ubicación de Dreykov y terminar por completo con sus planes, Natasha y Yelena buscan a Alexei Shostakov, quien en su tiempo fue conocido como Red Guardian, alguien que fue expuesto a un suero experimental que le dió habilidades similares al Capitán América, sin embargo en lugar de vivir sus días de gloria como un agente superhumano, Alexei fue puesto en prisión para mantenerlo en silencio.

Al parecer Dreykov es mucho más que un simple villano, pues tiene control cobre varios aspectos que se podrían considerar dentro del gobierno ruso. Fue Dreykov quien mandó poner a Alexei en prisión, por ejemplo.

También buscan a Melina Vostokoff quien fue su figura materna y ahora trabaja para Dreykov como su principal científica.

Las tácticas de Dreykov van más allá de la manipulación, ha generado un suero que le permite controlar las voluntades de sus Black Widow y la cura a ese control mental radica en el paquete que Yelena envió a Natasha, un gas que es capaz de contrarrestarlo.

 La familia reunida infiltra el Red Room y frustra los planes de Dreykov.

No creo que sea un gran spoiler, los buenos siempre ganan, pero es el camino a esa victoria lo que es interesante y voy a permitir que lo descubran en la pantalla grande.

He dejado varios elementos sin mencionar para que puedan descubrirlos y disfrutarlos en la sala de cine, pero algo que si quiero mencionar es sobre el personaje de Taskmaster, quien me parece muy bien realizado, realmente resulta amenazador en sus habilidades y capacidad de imitar el estilo de pelea de cualquier oponente, poniéndose a la par de Natasha casí de inmediato y evocando movimientos del Capitán América, Spider-Man o de Iron Man, es un villano muy interesante con gran potencial y me parece muy bueno que no haya muerto al final como casi siempre ocurre con los villanos en las películas.

Otro elemento que ya casi todo mundo debe saber pues fue filtrado desde la semana pasada es que en la escena post créditos aparece Julia Louis-Dreyfus como la condesa Valentina Allegra de Fontaine. Es interesante porque a principios de año cuando apareció su personaje en la serie de The Falcon y Winter Soldier, se dijo que su primera aparición estaba planeada para ocurrir justamente en la película de Black Widow, pero debido a la pandemia vimos primero su actuación en Disney Plus.

Valentina parece trabajar en la misma compañía con Yelena Belova y el asunto es que ella pone la culpa de la muerte de Natasha en Clint Barton, comenzando una posible historia de venganza que muy probablemente veamos en la serie de Hawkeye y quizá esa es la razón por la que dicha serie fue pospuesta hasta después de que podamos ver Black Widow.

Vuelvo a reiterar que para mi esta es una gran película, lanza de muy buena forma la cuarta fase del MCU y es una pena que sea lo último que veremos de Scarlett Johansson en el papel de Black Widow, pero sin duda alguna se despide de la mejor forma posible.

Es mi sentir que  Florence Pugh se convertirá en la nueva Black Widow del MCU y la verdad es que no me siento mal por ello, ya que realiza una gran actuación en esta película, muchas veces incluso robándole cámara a Scarlett.

Vale mucho la pena ver esta película, todos los fanáticos de Black Widow y de Marvel la disfrutarán mucho.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Black Widow | En cines y Disney+ el 9 de Julio.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS