CineCine MexicanoNoticiasObituarios

Fallece el actor Alfonso Zayas a los 80 años

La noticia del fallecimiento de Alfonso Zayas se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, la familia Zayas Inclán informó el deceso del actor y recalcó que el velatorio y la ceremonia de despedida se efectuarán de manera privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Alfonso Zayas (@alfonsozayas.oficial)


“Por medio del presente (comunicado) y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México.
Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto.
Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana.” 

Acorde con la publicación, la familia no detalló las causas de la muerte del actor mexicano y pidió el máximo respeto a todos sus fanáticos y admiradores.

¿De qué murió Alfonso Zayas? 

No existe una versión oficial confirmada por sus familiares, sin embargo su primo, Rafael Inclán, dijo en entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula, que ayer tuvo la oportunidad de estar en el hospital junto a Zayas, quien ya se encontraba muy mal, pues tenía coma inducido y estaba intubado. “Él ya no podía hablar, estaba intubado y con coma inducido. Me dieron chance de entrar, no es fácil con el covid. Entramos uno de sus hijos y yo. Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara en la madrugada, pero ya estaba muy decantado físicamente y partió después de las 11 de la noche”, comentó Inclán. 

Zayas se había ganado un lugar en el corazón de los amantes de la comedia en México. Con sutiles chistes con trasfondo sexual —los conocidos albures en la cultura mexicana— había conquistado las series de televisión y la gran pantalla en una vasta lista de producciones. Sin embargo, el mayor éxito lo tuvo en 1969 con La criada bien criada, una saga de humor en la que compartió reparto con María Victoria Cervantes, cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano. Más tarde, incursionó en el mundo del cine para convertirse en un referente del “cine de ficheras”, un género muy explotado en México que tomaba como referencia la comedia erótica italiana. Con todo, no dejó de asistir a los sketchs del programa nocturno Sábado Gigante, de Univisión.

Participó en más de un centenar de títulos, como El rediezcubrimiento de México (1979) o 3 lancheros muy picudos (1989). Con más de 60 años de trayectoria como actor, también llegó a tener papeles en algunas telenovelas como Carita de ángel (2000). Sin embargo, en los últimos años había vuelto a la televisión para participar en algunas series como Vecinos (2006) o Adictos (2009). El último papel que cerró una larga lista en su carrera lo tuvo en la película El vecindario 3, en el año 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS