MúsicaRockTV

Johnny Rotten contra los Sex Pistols

El cantante inglés Johnny Rotten fue demandado por miembros de los Sex Pistols, el exlíder de la agrupación de punk-rock se niega a dar permiso para que su música sea utilizada en la serie televisiva biográfica Pistol.

El exguitarrista y exbaterista de la banda britanica de musica punk-rock Sex Pistols, Steve Jones y Paul Cook, respectivamente, han presentado una demanda contra el antiguo líder de la agrupación británica previo a su rompimiento, John Lydon (Johnny Rotten). El pleito legal se propició debido a que Lydon no accedió a otorgar su consentimiento para que la música de Sex Pistols sea utilizada en el programa de FX próximo a estrenarse, Pistol. 

Pistol es una serie de seis episodios basada en la biografía de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, y es dirigida por Danny Boyle (Trainspotting). Lydon alega que su música no puede ser utilizada en la producción sin su consentimiento, mientras que el abogado representante de Jones y Cook, Edmund Cullen, argumentó en una corte de Londres que el material puede ser utilizado por «reglas mayoritarias».

Cullen también agregó que los administradores del patrimonio de los exmiembros Glen Matlock y Sid Vicious sí están de acuerdo en otorgar la licencia para el uso del material en Pistol.

 Por otro lado, el abogado de Lydon, Mark Cunningham, dijo que el libro de Jones creó una imagen desfavorable de Johnny Rotten describiéndolo como «el molesto niño mimado con la gran estructura ósea que siempre está pidiendo más». El caso continuará la siguiente semana, según la agencia AP. 

La serie, creada por Craig Pearce, recibió un pedido de seis episodios por FX en enero de 2021, con Danny Boyle dirigiendo los seis episodios. Toby Wallace fue elegido para interpretar a Jones, con Maisie Williams entre el reparto secundario.  

La serie se centra en el guitarrista de Sex Pistols Steve Jones y el ascenso de la banda a la prominencia y notoriedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS