ASIACoronavirusJapónJuegos Olímpicos de TokioNoticias

Thomas Bach insta a los japoneses a apoyar los Juegos Olímpicos

El jefe del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach, instó a los japoneses a respaldar los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado cuando el primer caso de coronavirus golpeó la Villa de los Juegos, lo que provocó nuevos nervios por los riesgos para la salud que plantea el evento gigante.

Bach, quien ha enfrentado protestas dispersas desde su llegada a Japón, hizo un llamado al público para que brinde su apoyo a los atletas a pesar de los temores de un aumento en los casos a medida que llegan miles de visitantes internacionales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que estaba “muy consciente del escepticismo” que rodea a los Juegos 2020 pospuestos, que han atraído calificaciones bajas en las encuestas de opinión durante meses.

“Hago un llamamiento a los japoneses para que den la bienvenida a estos atletas aquí para la competencia de su vida”, dijo Bach, insistiendo en que los Juegos Olímpicos de Tokio eran seguros y los calificó como el “evento deportivo más restrictivo … del mundo entero”.

“Me gustaría una vez más pedir e invitar al pueblo japonés, humildemente, a dar la bienvenida y apoyar a los deportistas de todo el mundo”, añadió.

La súplica de Bach se produce apenas seis días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, que se llevará a cabo en condiciones de “burbuja” bioseguras y en gran parte sin aficionados.

También coincidió con el primer caso en la Villa Olímpica, relativo a una persona anónima que ahora se encuentra aislada.

Sin embargo, Bach dijo que solo 15 personas habían dado positivo de 15,000 llegadas en julio, y lo citó como prueba de que las estrictas medidas contra el coronavirus, incluidas las pruebas diarias para los atletas, están funcionando.

También mantuvo la puerta abierta a un posible regreso de los fanáticos si las condiciones mejoran, citando un comunicado emitido después de las conversaciones entre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, Tokio 2020, el gobierno japonés y la autoridad de Tokio.

“Seguiremos monitoreando los desarrollos anti-COVID. Y si las circunstancias cambian, entonces tenemos otra reunión inmediata de cinco partes para abordar esto con las medidas anti-COVID-19 relevantes”, dijo Bach.

Los manifestantes contra los Juegos Olímpicos sostuvieron carteles durante la visita de Bach a Hiroshima el viernes y la policía bloqueó a unos 30 manifestantes frente a la reunión de la junta ejecutiva del COI del sábado en un hotel de lujo en Tokio.

Una recepción de bienvenida para Bach el domingo contará con la presencia del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y 40 invitados, según los informes.

Pero Bach dijo que “solo somos invitados” al evento, que tendrá lugar mientras Tokio permanece en estado de emergencia.

“Somos los invitados del comité organizador a esta invitación y confiamos en que el comité organizador seguirá todas las regulaciones y restricciones”, dijo.

Anteriormente, la directora de los Juegos, Seiko Hashimoto, trató de tranquilizar a los atletas que llegaban a Japón, admitiendo que estaban “probablemente muy preocupados”.

Varios competidores han expresado su preocupación por las condiciones en los Juegos Olímpicos, que están marcados por controles de temperatura ubicuos, desinfectante de manos y pruebas diarias.

Los organizadores prometieron total transparencia sobre los casos en la Villa e instaron a las personas que participan en los Juegos a respetar las reglas contra el coronavirus.

“Los atletas que vienen a Japón probablemente estén muy preocupados. Lo entiendo”, dijo Hashimoto. “Esa es la razón por la que necesitamos hacer una divulgación completa”.

Suga dijo que espera que los Juegos Olímpicos traigan emoción, incluso si se llevan a cabo a puerta cerrada.

“Incluso sin espectadores, creo que es importante traer emoción … a la gente en Japón y el mundo”, dijo en Nippon TV.

Información de Japan Today.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS