CineDC FilmsNoticiasWarner Bros.

Batgirl cancelada por Warner Bros. no se estrenará en ninguna plataforma

Batgirl, la adaptación cinematográfica del personaje de DC Comics, fue cancelada en Warner Bros., confirmó el sitio Variety. No se estrenará en ninguna plataforma del estudio, ni en cines ni en HBO Max.

La producción, protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon (también conocida como Batgirl) y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah  (Bad Boys for Life y Ms. Marvel) recibió luz verde en 2021 como parte de un esfuerzo de toda la compañía en Warner Bros. para crear largometrajes específicamente para HBO Max. Pero el nuevo régimen corporativo en Warner Bros. Discovery ha hecho que las prioridades de la compañía vuelvan a las funciones cinematográficas, dejando a “Batgirl” sin un hogar adecuado.

También en el tajo, “Scoob!: Holiday Haunt”, una secuela de la película de 2020 “Scoob!”, ha sido archivada por el estudio. Las imágenes de la adaptación animada de la serie “Scooby-Doo” se exhibieron en un carrete de estrenos para HBO Max en diciembre de 2021. Las fuentes indican que la producción le costó a Warner Bros. $ 40 millones.

Los expertos del estudio insisten en que la decisión de eliminar a “Batgirl” no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de películas de DC del estudio tuviera la escala de un éxito de taquilla. “Batgirl” fue presupuestada para proyectarse en hogares en HBO Max, y no para un gran estreno mundial en cines. El presupuesto de producción inicial de $75 millones para el proyecto, que terminó la fotografía principal a principios de este año y estaba en posproducción, alcanzó los $90 millones, debido en parte a los retrasos y protocolos relacionados con el COVID.

La decisión sigue sorprendiendo, ya que los estudios casi nunca archivan las producciones por completo, prefiriendo obtener al menos algo de retorno de su inversión. También se produce cuando Warner Bros. todavía está debatiendo qué hacer con “The Flash”, una adaptación de DC creada, y presupuestada, específicamente para su estreno en cines en 2023. La película se ha visto completamente obstaculizada por repetidas acusaciones de abuso y mala conducta por parte de su estrella, Ezra Miller.

Y tampoco es que “Batgirl” fuera una película pequeña. Junto con Grace, J.K. Simmons interpreta al padre de Barbara, el comisionado Jim Gordon, y Michael Keaton repite su papel de Batman (como también lo hace en “The Flash”). Brendan Fraser interpreta al villano Firefly, y Grace tuvo conversaciones preliminares con El Arbi y Fallah sobre lo que “podría ser” una secuela.

“Hay acrobacias locas, caídas locas”, dijo Grace sobre la película. “Ella es una chica motociclista, así que la verán hacer un montón de cosas rudas… Hubo muchos días largos, pero valió la pena”.

The New York Post informó por primera vez sobre la decisión de Warner Bros. de no lanzar “Batgirl”.

La película supuestamente de $ 70 millones (la fuente dijo que el presupuesto era en realidad más de $ 100 millones), que estaba haciendo proyecciones de prueba para el público en previsión de un debut a fines de 2022, se ubicaría entre los descartes cinematográficos más caros de la historia.

Se dice que esas pruebas fueron tan mal recibidas por los cinéfilos que el estudio decidió reducir sus pérdidas y correr, por el bien del futuro de la marca. Es un desastre de DC.

“Piensan que una ‘Batgirl’ indescriptible va a ser irredimible”, dijo la fuente.

Ha sido una caminata de meses de vergüenza para la película. “Batgirl”, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, no recibió ni una sola mención en el panel Comic-Con de DC en San Diego en julio, un movimiento inusual que llamó la atención de la industria. El evento tan publicitado, después de todo, está diseñado para impulsar la exposición de próximos proyectos como este.

“Batgirl”, protagonizada por Leslie Grace (“In the Heights”) en el papel principal, junto a J.K. Simmons, Michael Keaton y Brendan Fraser, se planeó originalmente para un lanzamiento de HBO Max. El boletín informativo de Puck informó en abril que el entonces presidente de WB, Toby Emmerich, también estaba considerando una presentación teatral para la película.

Pero Emmerich renunció en junio para formar su propia productora, poco después de que Warner Bros. se fusionara con Discovery y David Zaslav se convirtiera en el director ejecutivo de la nueva entidad. Reemplazó a Emmerich con Michael De Luca de MGM (quien probablemente tuvo que entregar las noticias de “Bat”) y Pam Abdy.

Si bien los codirectores de la película han realizado algunas entrevistas dispersas sobre el reparto, el estudio no ha dicho nada sobre los planes para “Batgirl” desde entonces.

Dejar de lado un esfuerzo multimillonario no sería inusual para Zaslav, un reductor de costos despiadado. Recuerde, él es el mismo tipo que le dio el hacha al servicio de transmisión de $300 millones CNN + solo unos días después de su lanzamiento llamativo porque no atrajo suficientes suscriptores.

El CEO preocupado por el presupuesto, según Variety, ha dividido a WB en varios segmentos, incluido un grupo reorganizado de “producción cinematográfica basada en DC”.

Con eso en mente, se dice que WB está buscando un líder para dirigir el DC Extended Universe y darle una forma coherente, como lo hizo Kevin Feige con el mucho más exitoso Marvel Cinematic Universe, que es propiedad de Disney. El actual presidente de producción cinematográfica de DC es Walter Hamada. Warner Bros. Discovery informará sus ganancias del segundo trimestre y anunciará planes futuros el jueves.

DC necesita urgentemente toda la ayuda que pueda obtener.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS