CineSony Pictures Releasing

Los Caballeros del Zodiaco

Definitivamente la franquicia de Caballeros del Zodiaco sigue tan vigente hoy en día como hace 37 años cuando debutó en las páginas del manga creado por Masami Kurumada, varios intentos de adaptación de la historia se han realizado con divergentes grados de éxito, pero parece ser que por fin veremos a los personajes en acción real.

Knights of the Zodiac (en japonés: 聖闘士星矢 The Beginning, Hepburn: Saint Seiya: The Beginning) es una película de acción y fantasía japonesa en inglés de 2023, dirigida por Tomasz Bagiński a partir de un guión del equipo de guionistas Josh Campbell y Matt Stuecken con Kiel Murray. La película es una adaptación de acción real del manga Saint Seiya de Masami Kurumada. Está protagonizada por Mackenyu como Seiya.

La película está programada para estrenarse en América Latina el 27 de abril de 2023 y el 28 de abril en Japón.

 

Es de resaltar el estilo realista que se está imprimiendo a las armaduras de los caballeros, que las hacen ver ciertamente como armaduras que bien pudieron existir en la época medieval y los efectos especiales pueden verse bien logrados, ¿Pero qué hay de la historia?

En lugar de ver a un Seiya siendo entrenado desde la infancia para ser el protector de la diosa Atena, aqui veremos a Seiya ya bastante grandecito, encontrado en un pozo de peleas clandestinas que solamente existen en las películas, es llevado a entrenar directamente, nada de ganarse la armadura, nono, aparentemente se la otorgan solamente por saber pelear.

La historia es aspecto fundamental que puede hacer que una película sea amada o destrozada por las hordas de fanáticos extremistas, como fue el caso de Dragon Ball: Evolution.

¿Veremos una buena aceptación de esta cinta o la historia se repite de nuevo? Yo estoy seguro de que si es posible adaptar a Saint Seiya a la pantalla grande, solamente es cosa de hacerlo de manera correcta y fiel a la fuente original.

El creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, quería adaptar su historia a una película casi mientras trabajaba en el manga y en 2016, Toei Animation reveló por primera vez que se estaba desarrollando una adaptación de acción real en CCXP.

Más tarde, Toei dio luz verde oficial al proyecto en mayo de 2017 con la dirección de Tomasz Bagiński. Originalmente iba a ser una coproducción con Sony Pictures y la compañía china A Really Good Film Company, que luego abandonaría. El guión original fue adaptado por Josh Campbell y Matt Stuecken, con adiciones posteriores de Kiel Murray.

El elenco principal se anunció en septiembre de 2021 e incluye a Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean, Diego Tinoco, Famke Janssen, Nick Stahl y Mark Dacascos.

El rodaje tuvo lugar de julio a septiembre de 2021 en Hungría y la producción tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares. Andy Cheng se encargó de la coordinación de las peleas y las acrobacias.

 

Un comentario en «Los Caballeros del Zodiaco»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS