Los Simpson emite su ‘final de serie’ pero no realmente.
En toda forma, un episodio satírico de Los Simpson, que sin embargo toca algunas fibras emocionales y nos hace pensar, ¿Cuándo será realmente el fin?.
“Los Simpson” dio inicio a su estreno de la temporada 36 el domingo con lo que el programa denominó su “final de serie”. Presentado por una versión animada del ex escritor de “Los Simpson”, Conan O’Brien, el episodio comenzó con los personajes de “Los Simpson” y otras personalidades entrando a un lugar estilo Dolby Theatre para celebrar el final del programa.
“Es un gran honor estar con todos ustedes para el final de la serie de ‘Los Simpson’”, dijo O’Brien en su monólogo de apertura. “Sabía que era el hombre adecuado para el trabajo porque he presentado el último episodio de tres de mis propios programas y contando… Bueno, es verdad. Fox ha decidido terminar con Los Simpson. Este programa fue una parte tan especial de mi carrera temprana, por lo que estar aquí significa todo para mí. Además. Dejé un suéter en la sala de escritores en 1993, esta es la única forma en que me dejarán recuperarlo.
O’Brien luego mostró lo que dijo que eran cortes originales de escenas de episodios famosos de “Los Simpsons”, como “Bart the Daredevil” de 1990 y “Little Big Mom” de 2000, en los que Homero murió de verdad. “Muchos episodios que ahora son clásicos fueron concebidos originalmente como finales de serie”, dijo O’Brien.
O’Brien reveló que los escritores del programa habían empleado inteligencia artificial para crear lo que dijo que era el guion del episodio final real, “El cumpleaños de Bart”. El guion parodiaba algunos de los clichés más grandes que se pueden encontrar en la mayoría de los finales de serie, con tramas que terminan la historia como la muerte del Sr. Burns, el director Skinner se jubila de la escuela primaria de Springfield (y se muda a una nueva escuela en Sacramento, algo maduro para un spin-off), la familia de Milhouse se muda a Atlanta, varios personajes se casan, El bar de Moe cierra y muchos personajes proclaman: “¡Voy a extrañar este lugar!”.
Durante el episodio, un título en pantalla anunciaba a los espectadores que estaban viendo el “Final de la serie de ‘Los Simpson’” (seguramente para confundir a los espectadores que sintonizaron tarde y se dieron cuenta de que todo era una broma). Pero el Bart del Final de la serie se volvió consciente, y al final del episodio regresó a casa y se enteró de que estaba cumpliendo 11 años, algo que nunca ha sucedido, y nunca puede suceder, en “Los Simpson”, lo que lo hizo rebelarse y negarse a apagar sus velas. Homero fue a estrangular a Bart y la pantalla se reinició, volviendo a Bart cumpliendo 10 años nuevamente. Eso detuvo todos los cambios y, posiblemente, la idea de que “Los Simpson” había terminado.
Fue un episodio tonto, lleno de cameos tanto de estrellas que han aparecido antes como de personajes que no habíamos visto en mucho tiempo, tal vez Los Simpson ya no sean tan graciosos como antes, tal vez recurran demasiado a tratar de hacer siempre lo mismo, pero este episodio me recordó de los viejos buenos tiempos en los que programas especiales como este eran realmente agradables y muy entretenidos, en realidad los Simpson no han terminado, aunque fox no ha dado luz verde a la siguiente temporada, aún nos queda la Casita del Horror de este año y muchos otros episodios que ya han sido anunciados antes de ver un final definitivo.
¿Llegará el final de Los Simpsons? Probablemente, cuando menos lo esperemos…