La leyenda del cómic Peter David muere a los 68 años
El gigante de la industria del cómic, Peter David, falleció a los 68 años tras años de lucha contra una serie de complicaciones de salud, incluyendo una enfermedad renal. El escritor de ciencia ficción y amigo de David, Keith DeCandido, confirmó la noticia en su página de Facebook.
«Acabo de recibir la noticia de que Peter David finalmente perdió anoche su larga batalla contra su debilitada condición física», escribió DeCandido. «Durante las últimas tres décadas y media, ha sido un creador respetado, un buen amigo, un valioso colega y, en general, una persona maravillosa».
Peter David es más conocido en el mundo del cómic por su legendaria trayectoria de 12 años en el Increíble Hulk en la década de 1980, que transformó radicalmente al personaje. También es sinónimo de Spider-Man y ha creado otros héroes importantes tanto para Marvel como para DC, como Capitán Marvel y Aquaman. Más recientemente, David escribió Spider-Man Simbionte.
David llevaba años enfermo. Se creó una página de GoFundMe para ayudar con sus gastos médicos, que al momento de escribir este artículo habían recibido más de $100,000 en donaciones.
A David le sobreviven su esposa, Kathleen O’Shea David, y sus hijas Ariel, Shana, Gwen y Caroline.
Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans de Peter David. Que descanse en paz.