CiudadEventos CulturalesLugaresTeatro

JULIETA, en el Teatro Milán | Hasta el 15 de julio.

El pasado mes de mayo se estrenó por primera vez en México, Julieta, un espectáculo unipersonal a cargo de la reconocida clown mexicana Gabriela Muñoz y, si aún no la has visto, esta es tu señal. 

Julieta es un espectáculo conmovedor, visualmente poético y musicalmente entrañable que ha tocado corazones alrededor del mundo. Aquí te damos 5 razones por las que no puedes dejar pasar esta experiencia escénica única:

1. Chula, la clown mexicana que ha conquistado al mundo
Gabriela Muñoz, mejor conocida como “Chula The Clown”, es una de las artistas escénicas más reconocidas de México a nivel internacional. Su estilo único, cargado de humor, sensibilidad y poesía visual, ha conmovido a públicos de más de 30 países. En Julieta, Chula encarna una historia personal y entrañable sin pronunciar una sola palabra, pero diciendo todo con su cuerpo, sus gestos… y con todo el corazón.
2. La música original de Natalia Lafourcade
Compuesta especialmente para esta obra, la música de Natalia Lafourcade envuelve la historia de Julieta con una sonoridad íntima, cálida y profundamente emocional. Con el único objetivo de evocar a nuestro México, sin importar el lugar del mundo en el que se presente, Gabriela Muñoz y Natalia Lafourcade crearon una partitura que se convierte en el cómplice perfecto de esta historia, haciendo que ir a verla sea una experiencia multisensorial inolvidable.
3. Una escenografía que se vuelve parte del relato.
Los colores, las texturas, todos y cada uno de los elementos que vemos en el escenario se utilizan para contar esta historia. La escenografía se convierte en otro personaje del universo que envuelve a Julieta y lo hace de una manera excepcional, sobre todo porque lo irás descubriendo conforme los minutos avancen. Además, el Teatro Milán, con su atmósfera acogedora y su cercanía con el escenario, es el espacio ideal para sumergirse en esta historia. Aquí no hay distancia entre el público y las emociones: Julieta se vive de cerca, como debe ser.
4. Una historia que nos toca a todos
Inspirada en la vida de la tía abuela de Gabriela Muñoz, Julieta aborda con sutileza y profundidad el tema de la vejez, la memoria, la pérdida y el paso del tiempo. Pero también habla del amor, la esperanza y los vínculos que nos sostienen. Es una historia contada con humor y ternura, que trasciende generaciones y conecta con cualquiera porque todos tenemos una Julieta o un Julieto en nuestra vida.
5. Un espectáculo sin palabras que lo dice todo
En un mundo saturado de ruido, “Chula the Clown” con su Julieta nos recuerda el poder del silencio. A través de una narrativa visual exquisita, esta obra nos invita a detenernos, observar y sentir. Es teatro del que se queda contigo mucho después de que se cierra el telón.
Así que no lo pienses más, Julieta se encuentra ya a la mitad de su corta temporada, por lo que es momento de que vengas a descubrir tus propias razones para no dejar de recomendarla. 

Funciones
Teatro Milán | Hasta el 15 de julio
Lunes, martes y miércoles | 20:45 h

Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS