CineCómicDCJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsOpiniónWarner Bros.

La Casita de los Cómics!!!….. Científico Loco

Hola Amigos Robottos, el día de hoy les voy a hablar sobre un Enemigo del Captain Marvel (SHAZAM) si el de DC, ya falta poco para la película y con el rumor de los 7 villanos, exploremos a este villano un poco anti-mágico.

El Doctor Sivana es calvo y corto de estatura, se autodescribe como un científico loco con una inclinación inusual para el desarrollo de tecnologías. el que le puso el apodo a Marvel de “el gran Queso rojo”. El origen del Dr Sivana, este comenzó con las mejores intenciones, con ideas progresistas científicas que podrían revolucionar la industria, pero fueron rechazadas por el mundo. Sivana tuvo su familia en el planeta Venus, donde permaneció hasta que sus hijos crecieron. 
 
Sivana fue dos veces un padre viudo con cuatro hijos: Beautia y Magnífico, y los malvados adolescentes Georgia Thaddeus Jr (alias Sivana Jr) Sivana. Sivana Jr, y Georgia constituye el grupo de supervillanos la Familia Sivana, homólogo de Familia Marvel. Magnífico y Beautia, sin embargo, no eran enemigos de los Marvel, de hecho, Beautia se enamoro del Capitán Marvel (a quien no se da cuenta que realmente era un muchacho adolescente, Billy Batson). La familia Sivana se ha borrado de existencia debido a los acontecimientos de las Crisis en las tierras infinitas, pero debido a hora cero, tanto Beautia como Magnífico (junto con su madre Venus) fueron restaurados a la vida. Como resultado de la Crisis Infinita, Georgia y Thaddeus Jr también se les restauró la existencia.  El Doctor Sivana y su Familia quedaron atrapados junto a la Familia Marvel, por accidente, en un ámbito de Suspendium, un compuesto que los mantiene en animación suspendida.
 
El moderno Sivana, además de ser un científico loco, fue también un poderoso e influyente magnate (Tipo Lex Luthor). Posee Industrias Sivana, y debido a su corrupción, pronto se da el cruce con Capitán Marvel llevado a su propia destrucción y a un intenso odio hacia la Familia Marvel. Sivana reorganiza el temible grupo de los cinco Temibles, se nombra a sí mismo líder de la agrupación y sus cuatro socios Mammoth, Psimon, Jinx, y Shimmer(un quinto miembro, Gizmo, es asesinado por Sivana para impugnar la posición del científico como genio). Despues de la Crisis Infinita y dentro de 52 weeks, Sivana fue secuestrado a la Isla Oolong, un paraíso tropical dirigido por Intergang, donde él y muchos otros”científicos locos” se les permite vivir un estilo de vida hedonista mientras realizan varias invenciones.
 
Dr Sivana resultó ser indirectamente responsable de los principales conflictos de 52: las interrupciones en el flujo de tiempo causada por una mutación en Mister Mind que previamente había sido capturado por Sivana y bombardeado con tratamientos de Sivvana con “Suspendium” un compuesto derivado del tiempo. Como resultado de ello, el señor Mind mutó (O, según él mismo, obtuvo maduración – como lo había sido al parecer en forma larval todo este tiempo-) en una “hyperfly”, con la capacidad de realizar viajes en el tiempo ya través de otras realidades, planteando una grave amenaza para la Multiverso. Doctor Sivana es miembro de la Liga de la injusticia y durante la Final Crisis, se coloca en la nueva Sociedad del círculo de Libra, Él estaba con Libra cuando se acusó al Calculador de enviar códigos informáticos que ayudarían a la resistencia.​ Sivana se uniría a Lex Luthor traicionando a Libra, después de haber sido obligado a ver a una de sus propias hijas sucumbir a la Ecuación Anti-Vida. Sivana crearía un dispositivo para cerrar los cascos de los Justificadores, lo que permite a Luthor atacara a Libra.Más tarde, el Doctor Sivana aparecería como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos que Cheetah lideró.

En Los New 52, los cambios en la línea de tiempo permitió reescribir un poco los orígenes del Doctor Sivana.​ Ahora es representado como un respetado científico que está desesperado por salvar a su familia de una difícil situación desconocida. Ahora que la ciencia que tanto ama le ha fallado, recurre en la búsqueda de la magia (escucha sobre una leyenda que habla de Black Adam).​ El equipo que trabajaba para el Doctor Sivana encuentran lo que él cree que es la tumba de Black Adam; al intentar abrirla, el científico queda medio cegado por un rayo mágico en la cara (que tiene un efecto secundario al dejarle ver la magia).

Posteriormente, logra afianzar una alianza temporal con Black Adam, aunque falla. Este entonces se dirigió hacia la Roca de la Eternidad, donde no puede entrar debido a un escudo mágico. Él clama por alguien que lo ayude a salvar a su familia diciendo que si bien la ciencia les ha fallado, la magia podría salvarlos. Entonce, una voz penetrante se escucha, y le dice que de hecho es posible. La voz también dice que ha estado observando con una magia que lo está devorándolo por dentro, pero no a su mente. El doctor Sivana pregunta por el nombre de la voz y descubre a una criatura parecida a una oruga que está atrapada en una botella. La criatura afirma que la gente le llama Mister Mind y le señala que él y el Doctor Sivana serán los “mejores amigos”.​ Introducido como un hombre bien formado de estatura promedio, el uso de su ojo mágico hace que el Doctor Sivana se marchite lentamente a una forma similar a la que él toma su clásica forma encorvada.

Pues bien amigos, no es uno de los villanos mas reconocidos o peligroso de DC pero es un gran cientifico y esperemos que en la película de SHAZAM tenga una gran participación y recuerden Robottos Unidos!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS