BlizzardGAMERNoticiasOverwatchPCPlaystationXbox

¿Activision – Blizzard en crisis? I Comienzan despidos en la compañía.

Tras como se había rumoreado hace algunos días atrás, hoy se dio a conocer a través de un comunicado por parte de  J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard, el inicio del despido de trabajadores de las compañías Activision, Blizzard y King, y si bien no se conocen más detalles sobre este movimiento por parte de la compañía, se prevé que los afectados por esta situación serán empelados en las áreas de marketing, administración y e-sports, siendo que los puestos relacionados con el desarrollo de videojuegos no se verán afectados.

“En los últimos años, muchos de nuestros equipos que no son de desarrollo se expandieron para satisfacer diversas necesidades. Los niveles actuales de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requisitos locales. No hay manera de hacer fácil esta transición para nuestros empleados afectados, pero estamos haciendo lo que podemos para brindarles apoyo a nuestros colegas.”

J. Allen Brack

Según los conocedores, estos movimientos por parte de Activision – Blizzard, se debe a una reestructuración que planea hacer la compañía a raíz de malos resultados financieros durante el 2018, aunado a eventos que impactaron negativamente a la compañía, como fue el mal año de BlizzCon 2018 por parte de Blizzard y más recientemente, la separación de Bungie con Activision.

Es por esto que las voces alrededor de la industria de los videojuegos, empieza a vislumbrar una crisis en la compañía, pues si bien aún franquicias como lo es Call Of Duty, genera grandes ganancias, están lejos de tener la popularidad y aceptación con la que gozaron hace algún tiempo, cuestión que ha creado un vacío en la alineación de títulos de Activision.

Por parte de Blizzard la situación tampoco pinta bien, pues con el duro golpe que dio la negativa respuesta que recibieron con Diablo Immortal en BlizzCon 2018 y la salida de Mike Morhaime del estudio, considerado uno de los últimos bastiones de la filosofía pro gamer de Blizzard, han puesto en alarma a los fans de tan querido estudio.

Por el momento solo nos quedará esperar más detalles sobre el actual movimiento de Activision – Blizzard y en el futuro ver, como estas acciones pueden afectar no solo a las compañías, sino a nuestros juegos favoritos, por lo que esperamos que pronto la situación se estabilice y que este triste capitulo sirva como una dura lección para Activision – Blizzard, para así volver a emprender un exitoso camino como anteriormente ya lo han hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS