CienciaConvencionesEventosGAMERNoticias

Google Stadia: El Futuro de los Videojuegos.

Tal y como ya estaba previsto, el día de hoy bajo el marco del Game Developers Conference 2019, Google presento Stadia, su nueva plataforma de gaming, la cual consistirá en un servicio que te permitirá jugar vía streaming en tiempo real desde cualquier sitio y en cualquier dispositivo con una conexión a internet, esto gracias al poder de las nuevas tecnologías que Google implementará a través de sus servidores repartidos por todo el mundo, siendo así que Google da un primer paso para entrar a la difícil y competida industria de los videojuegos.

Es así que gracias a Stadia, los jugadores podrán disfrutar de sus juegos mediante stream de alta velocidad, alcanzando por el momento resoluciones de hasta 4K y velocidades de 60 fps según tu conexión de internet, siendo una meta para el futuro el poder alcanzar resoluciones de hasta 8K.

Google Stadia también permitirá a los jugadores de disfrutar de distintas funciones como State Share, lo que te permitirá crear links de momentos específicos de tu partida y publicarlos en tus redes sociales, por lo que podrás compartir tus mejores jugadas, tu progreso o simplemente pedir algún consejo a tus amigos, así mismo Google Assistant te permitirá enlazarte directamente a Google para obtener en tiempo real, soluciones a acertijos o estrategias para seguir tu progreso en el juego. Por último Stadia también contará con Crowd Play, función pensada principalmente para los Streamers y que te permitirá acceder a una cola de entrada para poder jugar junto a cualquier jugador que este transmitiendo en vivo.

Por otra parte, Google también anuncio la creación de una nueva división llamada Stadia Games and Entertainment, la cual estará presidida por Jade Raymond, ex productora de compañías como Ubisoft y Electronic Arts, y que se encargará de desarrollar juegos first party exclusivos para Stadia que a la par de estudios como Ubisoft, Id Software y Take Two, llevarán  juegos  a este nuevo servicio de Google, siendo nombres como Assassin´s Creed Odyssey y Doom Eternal los que en un principio empezaran a llenar el catalogo de Stadía.

Así mismo durante la presentación de Google, se presento un mando especial para Stadia, el cual contará con conexión Wi-Fi y que permitirá a los jugadores conectarse a sus juegos de forma inmediata.

Por el momento solo conocemos que Google Stadia estará inicialmente disponible en algún punto de 2019 para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, por lo que creemos que dependerá de su recepción y éxito, el que veamos este servicio en regiones como Latinoamérica. Otra de las grandes incógnitas alrededor de Stadia, será su precio y cuáles serán las formas en que los jugadores podrán consumir este servicio.

Con Stadia, Google nos ha presentado un nuevo vistazo hacia el futuro del mundo de los videojuegos, por lo cual solo queda esperar como la implementación de estas nuevas tecnologías impacta a la industria y como los jugadores reciben están nuevas formas de jugar, para así darnos cuenta, si los servicios de streaming de videojuegos, serán realmente el futuro que nos espera dentro de este increíble universo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS