CineCiudadNoticiasOpiniónReseñasWalt Disney Studios Motion Pictures

Jon Favreau: El Rey León conjunta animación y live action.

Jon Favreau, es un director estadounidense reconocido por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel por ser el director de Iron Man 1 y 2 en donde originó el personaje de Happy Hogan que había sido pensado tan solo como un cameo y que ha tenido participación varias cintas como la próxima Spider-Man: Far From Home.

Esta semana viajó a la ciudad de México a promocionar su más reciente proyecto fílmico, la nueva adaptación del clásico “El Rey León” la cual dirige y de la que dijo cosas muy interesantes.

En conferencia de prensa afirmó que de hecho él contó con un set de filmación para la cinta que fue realizado gracias al uso de tecnologías de realidad virtual. Utilizando lentes y guantes de RV, el director pudo meterse dentro del set virtual de la película que fue creado por un grupo de artistas visuales y en donde también contó con los “actores” de la cinta, los modelos animados de los animales que conforman la historia.

Gracias a estas herramientas, el director fue capaz de ver cada una de las tomas, colocar a los actores e incluso recrear imágenes icónicas de la película animada original.

De modo que al preguntarle si este proyecto es animación o live action, respondió que eso era algo que cada quien deberá responder por su cuenta, para él es una película que fue creada como cualquier otra, dentro de un set, con actores y por escenas, pero que evidentemente fue realizada en su conjunto por elementos CGI digitales.

A diferencia de su proyecto anterior, “El Libro de la Selva” en donde al menos contaba con la participación de un actor humano.

En lugar de tener a los actores grabando sus líneas en un estudio aislado, como es habitual de una película animada, Jon Favreau mantuvo siempre un ambiente como en el teatro, teniendo a los actores en un escenario, todos juntos dando sus líneas e interactuando entre ellos.

Al referirse al motion caption, Jon Favreau expresó que esta técnica no fue utilizada en esta cinta, pues las expresiones faciales de los humanos y los animales no son iguales, por ejemplo menciona que los seres humanos o los primates, son muy expresivos con los ojos y tienden a mover las cejas para expresar emoción, pero esto no ocurre con los grandes felinos como los leones.

Jon Favreau

Por lo tanto, para poder capturar correctamente las expresiones y actuaciones del elenco, los animadores tomaron como referencia los videos filmados de los actores en el escenario interactuando para después buscar referencias de diferentes acciones y expresiones de los animales que representan para crear una amalgama de ambas, de forma divertida Favreau comenta que el internet está lleno de videos de reacciones de animales, de modo que es sencillo encontrar material de leones y otros animales en diferentes reacciones y ambientes.

“El Rey León” es un proyecto ambicioso que verdaderamente combina ambos aspectos cinematográficos, el del live action y el de la animación, juntos de una manera que no había sido concebida de forma anterior.

Al cuestionarle sobre cambios en la historia, Favreau afirmó que se trata de la misma historia que vimos en los 90s, recreada y traída a una nueva generación, no debemos esperar grandes cambios o sorpresas, al igual que la versión teatral, se trata de la misma historia contada de otra manera, aunque si contará con nuevos números musicales.

Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer regresan para preservar la magia musical de la cinta original.

Con JD McCrary, Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Beyoncé Knowles-Carter, y James Earl Jones como Mufasa.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Jon Favreau: El Rey León conjunta animación y live action.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS