CineNoticiasObituarios

Rip Torn, el Agente Z de MIB fallece a los 88 años.

Rip Torn, actor conocido por interpretar a Artie en la serie de HBO “The Larry Sanders Show” y Z en “Men in Black” murió esta tarde de martes, 9 de julio 2019, en su casa en Lakeville, Conneticut de acuerdo con un comunicado emitido por su representante, a la edad de 88 años.

Tuvo una carrera que abarcó más de seis décadas, Torn se estableció a si mismo como un actor versátil, apareciendo en 10 obras de Broadway y dirigiendo una, más de 80 películas y docenas de apariciónes en televisión. 

Nacido con el nombre de Elmore Rual Torn Jr. en Temple, Texas, en 1931, Torn estudió actuación en Tezas en A&M y en la Universidad de Texas, sirviendo por un tiempo en el ejercito de los estados unidos antes de dirigirse a Los Ángeles en la mitad de los años 50s para intentar una carrera en actuación.

Hizo su debut sin crédito en la película “Baby Doll” de Elia Kazan en 1956, para después relocarse en la ciudad de Nueva York y estudiar en el Actor’s Studio.

Fue aquí que se estableció como un actor prolífico de teatro, haciendo su debut en Broadway con el elenco original de la obra de Tennessee Williams “Sweet Bird of Youth” como “Tom Jr.” un papel que reinterpretó en la versión para cine y TV. Fue nominado a un premio Tony en 1960 y recibió un Theather World Award por su actuación.

Conocido por su voz grave y su mirada siniestra, Torn se destacó en personajes oscuros, amorales o villanos concretos, como su actuación del villano Maax en la película de fantasía “Beastmaster” pero también podía proyectar figuras de autoridad serias como el abogado celestial Bob Diamond en “Defending your Life” de Albert Brooks o Zeta en las dos primeras cintas de “Men in Black”.

En uno de sus papeles más celebrados, interpretó al mentor Patches O’ Houlihan en la película de comedia “Dodgeball: A True Underdog Story.” con una de las frases más emblemáticas de la cinta: “Si puedes esquivar una llave, puedes esquivar una pelota.”

A Torn le sobrevive su esposa, la actriz Amy Wright, con quien contrajo matrimonio en 1989 y sus dos hijas, Katie y Claire Torn.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Rip Torn, el Agente Z de MIB fallece a los 88 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS