CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónSeriesSuper HéroesTV

La Casita de los Cómics | The Falcon el Nuevo Capitán América

Hola amigos Robottos, como verán seguimos con cosas de la SDCC, sabemos que la nueva serie de televisión de Marvel Studios para Disney+ trata sobre el gobierno de los Estados Unidos queriendo impedir que Sam Wilson se convierta en el próximo Capitán America, así que con esto en mente ahora hablaremos de como The Falcon se convirtió en el Capitan America en los cómics.

Cuando los padres de Sam Wilson fueron asesinados, éste se entregó a la pena y a la rabia. Severamente deprimido, su personalidad cambió radicalmente, pasando de ser un honrado voluntario de la comunidad a convertirse en un egoísta y un estafador. Durante unos disturbios multitudinarios en los que estaban implicados los secuaces de Cráneo Rojo, Wilson se dio cuenta de lo erróneo de sus actos y recuperó su idealismo perdido. Wilson se unió al Capitán América para derrotar a las fuerzas de Cráneo Rojo. El Capitán América reconoció el potencial de Wilson y le tomó bajo su protección, convirtiéndose así en el compañero del soldado legendario. Wilson acabó consolidándose como un héroe del pueblo, siempre acompañado por su fiel mascota Redwing.

The Falcon

Al principio de la carrera de The Falcon, la Pantera Negra le regaló un uniforme nuevo con alas a reacción hechas con tecnología de Wakanda. Poco después, Falcón se unió a Los Vengadores, pero no estaba a gusto ya que fue investido miembro sólo para cubrir una cuota gubernamental de minorías. Por eso abandonó Los Vengadores durante un tiempo, prefiriendo trabajar sólo con el Capitán América. Motivado por un fuerte deseo de ver cómo las personas corrientes eran capaces de ayudarse los unos a los otro, The Falcon se considera más bien un modelo que un icono uniformado.Armado con su fuerte amor hacia la comunidad, cree que ser un héroe empieza por serlo en casa, así que se mantiene cerca de Harlem. Ahí puede actuar como protector y como modelo a seguir. Sam Wilson dedica casi tanto tiempo a su trabajo ordinario como a sus actividades superheróicas. The Falcon centra sus esfuerzos en conseguir un mundo mejor para todos, mientras va y viene entre su trabajo como planificador urbano de Nueva York y su puesto en los Vengadores.

Después de que Rogers envejece y se convierte en un anciano, nombra a Wilson como su reemplazo “oficial” como el Capitán América. ​Durante un enfrentamiento con la hija de Red Skull, Sin, se revela que la identidad “Snap” era un recuerdo falso implantado en Sam por Red Skull en un intento de desacreditar al héroe a través del racismo.

Ahora The Falcon como Capitán América investigó la desaparición del adolescente mexicano Joaquín Torres después de que fue secuestrado por los Hijos de la Serpiente. ​Después de luchar contra Armadillo y capturar al líder del grupo de odio, ​el Capitán América descubrió que Joaquin estaba siendo utilizado en los experimentos de Karl Malus que convirtió a Joaquín en un híbrido pájaro / humano usando el pájaro mascota del Capitán América, Redwing. Cuando Karl Malus fue derrotado, el Capitán América tomó a Joaquín. Cuando se descubrió que la condición híbrida pájaro / humano de Joaquín no era temporal, el Capitán América aprendió a Claire Temple que la condición de Joaquín era permanente debido a que Redwing era vampírico y lucía un factor de curación. ​Cuando Capitán América fue capturado por la Sociedad de la Serpiente y arrojado por Viper a la ventana, fue salvado por Joaquín. ​Utilizando su enlace con Redwing, el Capitán América envió telepáticamente a Joaquín el conocimiento sobre cómo pelear donde se mantuvo firme hasta que aparecieron Misty Knight y Hombre Demoledor. Después de que la Sociedad de la Serpiente fue derrotada, el Capitán América le permitió a Joaquín convertirse en su compañero, lo que le permitió convertirse en el nuevo Falcon.

Durante el evento conocido como Standoff, Sam es contactado por Whisperer (un alias de Rick Jones). Después de conocer a Whisperer, se entera de que S.H.I.E.L.D. nunca descartó el proyecto Kobik como creía. Se reúne con Steve Rogers, donde siguen una pista hacia una ciudad en Connecticut y luego son recogidos por agentes de S.H.I.E.L.D. ​Luego se encuentra con Winter Soldier y rescata al agente de S.H.I.E.L.D., Avril Kincaid de los Hermanos Sangre, quien les informa sobre una súper arma escondida en la ciudad que el Barón Zemo y los otros villanos están buscando. Luego se dirigen a la bolera donde Kobik usa sus poderes para restaurar a Steve Rogers a su mejor momento cuando estaba a punto de ser asesinado por Crossbones. Comienzan a buscar a Kobik de nuevo solo para descubrir que el Barón Zemo hizo que Fixer inventara un dispositivo que ayudaría a encontrar a Kobik mientras Kraven el Cazador reunía a los villanos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Al no poder encontrar Kobik con éxito, Steve Rogers decide reunir a los héroes para que puedan llevar la lucha al Barón Zemo. ​A raíz del incidente, Steve y Sam planean mantener en secreto lo que sucedió en Pleasant Hill.

The Falcon

Sam comienza a enfrentar la presión pública para devolver el escudo y el manto del Capitán América a Steve, al igual que María Hill por las consecuencias de sus acciones en Pleasant Hill. Él y Steve comienzan a planear en secreto una forma de hacer que Hill enfrente sus crímenes públicamente. Durante una conferencia de prensa, Sam se encuentra con el mercenario Chance que estaba a punto de matar a Steve en medio de su discurso. Después de derrotarlo, Sam recibe una bienvenida de héroe cuando Steve lo anuncia al público como el Capitán América. Mientras era arrestado, Chance le dice a Sam que estaba en Pleasant Hill y que no estaba de acuerdo con las acciones de los héroes.

Mientras acompañaba a Steve Rogers en una misión para detener el último ataque de Flag-Smasher, Wilson no salva a un senador de ser asesinado por el villano, comprometiendo aún más su imagen pública actual. Posteriormente, se revela que fue Rogers quien la convirtió deliberadamente para creer que es un agente durmiente de Hydra desde la infancia. Utilizando su mayor familiaridad con el escudo, Rogers colocó a Wilson deliberadamente en una posición en la que no podría usar el escudo para salvar al senador, con el objetivo final de desmoralizar a Sam hasta el punto de devolver el escudo a Rogers por su cuenta.

Durante el evento Secret Empire en donde se descubre que Steve Rogers es un agente de Hydra, Sam pasó tiempo solo en un desierto y regresa a la ciudad donde descubre la toma de control de Hydra y Steve Rogers es su líder. Sam rescata a una mujer y su hija inhumana de los agentes de Hydra, Sam a regañadientes les ayuda a la seguridad. Se reúne con Misty Knight y Hombre Demoledor y ayuda a contrabandear a otros Inhumanos fuera del país. Él ayuda a Ant-Man a contrabandear a su hija Cassandra Lang, luego rechaza la oferta de unirse a la resistencia clandestina.

​Cuando Hawkeye y Tony Stark A.I revelan que Kobik fue responsable del cambio de Steve, Sam acepta ayudarlos a sacarlos del país para que puedan encontrar los fragmentos del Cubo Cósmico. Después de una serie de callejones sin salida, el equipo regresa al escondite, donde Sam se reúne con Misty, hasta que llegan las fuerzas de Hydra y comienzan su asalto a la base. Durante la batalla, Sam ayuda a los otros héroes a proteger a los refugiados y lucha contra los Vengadores de Hydra. ​A raíz del ataque, Sam aparece de pie sobre los escombros como el Capitán América para inspirar la resistencia a no rendirse.

Sam usa el fragmento del Cubo Cósmico adquirido por la resistencia para ayudar a destruir la cúpula de Darkforce que rodea a Manhattan y el escudo de defensa planetario, liberando a todos los héroes atrapados, la resistencia ataca el Capitolio que atrae la atención de Steve Rogers, quien llega con una armadura que funciona con el Cubo Cósmico. Durante la batalla final, Sam falsifica su rendición y le dice Hail Haydra y le da el fragmento a Steve, solo para que Winter Soldier intervenga y recupere a Kobik y al verdadero Steve Rogers. El restaurado Steve Rogers logra vencer a Hydra, Steve Rogers con el martillo de Thor y Kobik restaura la realidad a la normalidad. Después de esto y del regreso del verdadero Steve Rogers, Sam renuncia a ser Captain America y regresa a su rol de The Falcon en el cual se siente bien.

Y así amigos continuaremos con algunos otros Heroes de esta nueva faceta del UCM para que vean de donde vienen estos cambios a nuestros personajes, y recuerden… Robottos Unidos.

Un comentario en «La Casita de los Cómics | The Falcon el Nuevo Capitán América»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS