CineMarvel StudiosNoticiasOpiniónSony Pictures Releasing

Disney vs Sony: Kevin Feige fuera de Spider-Man.

Spider-Man podría quedar fuera del MCU si Disney y Sony no llegan a un acuerdo sobre el personaje.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige no producirá más películas relacionadas a Spider-Man debido a una inhabilidad por parte de Disney y Sony de llegar a un acuerdo que permita a Disney cofinanciar las películas de Spider-Man a futuro.

Una disputa que se ha tenido durante meses entre Disney y Sony, esencialmente ha separado a Kevin Feige y a Marvel Studios del futuro del universo cinematográfico de Spider-Man de acuerdo a una nota publicada hoy por el sitio Deadline.

Disney ha pedido que las futuras películas de Spider-Man sean una cofinanciación 50/50 entre ambos estudios y que este trato pueda extenderse a otras películas dentro del universo de Spider-Man. Pero Sony ha rechazado completamente la oferta, el estudio liderado por Tom Rothman y Tony Vinciquerra simplemente no quiere compartir a su más grande franquicia.

Sony propuso mantener el trato actual que le otorga a Disney una ganancia máxima de 5% de los ingresos de taquilla, lo cual Disney rechazó.

Esta noticia llega justamente cuando las dos últimas películas producidas por Kevin Feige han roto records históricos, con Avengers: Endgame convirtiéndose en la cinta con mayor recaudación de todos los tiempos y Spider-Man: Far From Home, habiendo rebasado apenas esta semana a la película más taquillera de todos los tiempos de Sony Pictures, que es Skyfall de James Bond.

Sony tiene contempladas dos películas más de Spider-Man con Tom Holland como protagonista y Jon Watts como director, pero a menos que se logre una renegociación entre ambos estudios, Kevin Feige no será el productor de esas películas.

Todo esto surge de intentos recientes por parte de Disney de renegociar nuevos términos para Feige y Marvel en la relación que tienen con Sony por la franquicia de Spider-Man, intentando tener un mayor control en la calidad de estos proyectos futuros, aunque a final de cuentas todo se reduce a dinero, Disney quiere una mayor participación de la taquilla de Spider-Man mientras que Sony se rehuza a compartir la única franquicia que le está generando ingresos aparte de James Bond.

El reciente éxito de Venom, aparentemente ha convencido a Sony de que pueden generar buen contenido sin la ayuda de Feige, ahora que el nuevo universo de Spider-Man ha sido bien establecido y cuentan con el talento de Holland y Watt además de la productora Amy Pascal, quien ha estado involucrada con Spider-Man desde la saga de Sam Raimi.

Aún nada de esto es oficial por parte de ninguno de los dos estudios involucrados y las negociaciones siguen en proceso, esperemos que puedan llegar a un común acuerdo que nos permita tener mejores historias de Spider-Man y mantener su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

2 comentarios en «Disney vs Sony: Kevin Feige fuera de Spider-Man.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS