Indie RockLa Botana de BolsilloMúsicaOpiniónReseñasRock

La Botana de Bolsillo. Laid – James.

Saludos Robott@s, la canción Laid del grupo James para el día de hoy es ideal para degustar, déjate consentir con un summer pudding frutal mancuniano noventero del siglo pasado, un contrapeso al grunge americano, pues su lírica y estilo sonoro del grupo James fue aceptado en USA proyectándose a nivel mundial, para el álbum que lleva el mismo nombre Laid aparece en el equipo creativo Brian Eno con su manta sonora de eco y dominio armónico demostrado desde el pop irónico sofisticado y bello del grupo Roxy Music, el disco Laid daba expectativas de generar un album de culto.

Para noviembre de 1993 sale el sencillo Laid, posicionándose en el listado de Billboard alternativo en el lugar número 3, el disco Laid nos presenta un James con brillos sonoros en las cuerdas, un rasgueo de guitarras muy folklórico o digamos que transmite esa esencia de canto nuevo o trovador de guitarra.

Dentro del disco Laid viene la canción Say Something una botana muy aconsejable para degustar también, pero para esta ocasión recomiendo la canción Laid, creo representa más el álbum que cambio la carrera musical de James.

Al parecer la estrategia británica fue idónea para entrar al mercado americano, se rumorea que tras el éxito en 1992 de canciones como Runaway de Soul Asylum y No Rain de Bind Melon en el mercado alternativo, los mancunianos de James con Laid demostraban armonía y el uso ejemplar de la guitarra acústica en plena era de la distorsión “grunchera” je, je.

Laid comienza con un una guitarra que explota con el redoble de la batería y la estrofa de This be don fire with passionate love, the neighbours complain about the noises above, but she only cums when she´s on top. Una canción sencilla y agradable, con la disyuntiva de una relación “Tóxica” (dicen ahora) en donde uno más allá de la connotación transexual que sugieren varios, en realidad sea que sea tu género, en una relación pasional acabas mutando y cediendo.

Laid es una canción tan linda que en realidad al escucharla te hará mover el pie y sentir cosquilleos con el falsete de Tim Booth, canción sin solo instrumental, tan solo una estrofa digamos anecdótica que cierra el círculo perfecto de una canción pop estilo canto nuevo o por qué no, country western campirana mancuriana noventera con tintes indie britpopera ja, ja.

Se despide su valedor Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Un comentario en «La Botana de Bolsillo. Laid – James.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS