Cultura PopularJuguetes y ColeccionablesNoticiasObituarios

Jens Nygaard Knudsen, diseñador del minifig muere a los 78.

Jens Nygaard Knudsen, quien diseñó la icónica mini figura de Lego con partes intercambiables y torsos, ha muerto mientras se encontraba al cuidado de un hospital, de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) según lo reportó un colega suyo este sábado (22 de febrero 2020).

El diseñador retirado de 78 años murió el pasado miércoles en un centro hospitalario en el que había pasado una semana, de acuerdo con las declaraciones de diseñador de Lego Niels Milan Pedersen, antiguo colega de Jens Nygaard Knudsen.

“Su imaginación era tan fantástica, que en lugar de lluvia de ideas generaba un huracán cerebral, por que tenía miles de ideas.” Dijo Millan Pedersen a la agencia AFP.

Jens Nygaard Knudsen estuvo hospitalizado en el Anker Fjord Hospice a las afueras del pequeño pueblo de Hvide Sande en la costa oeste de Dinamarca, se desempeñó como diseñador de la compañía danesa de ladrillos lego, de 1968 al año 2000.

Trabajó en el desarrollo de la ahora legendaria minifigura con brazos y piernas moviles en los años setentas, antes de su primer lanzamiento en 1978.

De acuerdo a Lego, al desarrollar la minifigura se decidió que sería creada con una cara amarilla y una expresión neutral alegre, sin ningún sexo o raza, ya que estos serían determinados por la imaginación de los niños que jugaran con la figura.

“Era sin duda un hombre de ideas, la figura fue creada para que hubiera más vida en los hogares.” Afirma su viuda Marianne Nygaard Knudsen en una transmisión hecha a TV2.

“En un inicio las casas y construcciones de lego estaban cavías, pero entonces él dibujo a esta persona,” añadió.

Además de la minifig, Jens Nygaard Knudsen también fue responsable de desarrollar algunos de los temas clásicos de Lego como el Espacial o el de Piratas.

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, el grupo Lego ha tenido más de 17,000 personas empleadas a finales del año 2018.

El famoso ladrillo Lego comenzó a ser manufacturado en los años cuarentas, pero fue lanzado en su forma moderna en el año 1958, de acuerdo con la compañía.

 

Un comentario en «Jens Nygaard Knudsen, diseñador del minifig muere a los 78.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS