MúsicaNoticiasObituariosRock

Little Richard, leyenda del rock, ha muerto.

Little Richard quien es considerado el “arquitecto del rock n’ roll” construyó su sonido emblemático con una fusión de boogie-woogie, rhythm and blues y gospel, ha sido pronunciado como fallecido este sábado a la edad de 87 años por la revista Rolling Stone.

El legado de Little Richard es considerable, influyó a una legión de intérpretes cuya fama eventualmente eclipsarían la suya, su hijo Danny Penniman confirmó su muerte a la revista Rolling Stone, sin embargo, la causa de muerte no fue dada a conocer.

De acuerdo con su bajista Charles Glenn, Little Richard había estado enfermo por los últimos dos meses y que murió en su casa de Tennessee, rodeado de su hermano, hermana e hijo.

Según un reporte dado a TMZ, Glenn habló con Richard el 27 de marzo y el cantante le pidió visitarlo, pero no pudo hacerlo debido a la pandemia. Glenn quería a Little Richard como a su propio padre.

En la cumbre de su carrera en los años 50s y 60s, Richard gritaba, aullaba y estremecía con éxitos como “Tuttu Frutti”, “Long Tall Sally”, “Golly Golly, Miss Molly” y “Lucille” mientras tocaba el piano y puntuaba las letras con ocasional “¡whooooo!”

Time Magazine dijo en su momento que tocaba canciones que sonaban sin sentido, pero esos ritmos liberaban una serie de placeres en algún lugar entre los intestinos.

Su música obtuvo fanáticos en ambos sectores, entre la juventud blanca y la de color, en tiempos donde aún existía la segregación racial en varias partes de los Estados Unidos, muchos artistas blancos como Pat Boone tenían sus propias versiones de los éxitos de Little Richard, aunque dichas versiones se consideran bajadas de tono y más seguras para la audiencia pop.

“Siempre he pensado que el rock n’ roll une a las razas, Aunque yo era negro a los fans no les importaba, solía sentirme bien debido a eso” Mencionó Richard en una entrevista.

Mick Jagger, Paul McCartney, James Brown, Otis Redding, David Bowie y Rod Stewart han citado todos a Little Richard como una de sus influencias. Jimi Hendrix, quien tocó en la banda de Richard en los años 60s, dijo que quería usar su guitarra de la misma forma en que Little Richard usa su voz.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Little Richard, leyenda del rock, ha muerto.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS