GAMERNoticiasRiot Games

Riot Games anuncia “First Strike” Torneo de Valorant.

Riot Games anunció hoy First Strike (en español “Primer Ataque”), el primer torneo organizado y operado por la empresa para su recién lanzado juego de disparos táctico competitivo basado en personajes 5v5: VALORANT. Este evento global proporcionará oportunidades para que los jugadores de todo el mundo comiencen a construir su legado regional. 

First Strike continuará aprovechando el impulso de los esports de VALORANT, haciendo uso de una década de experiencia líder en la industria con Riot Games, produciendo los mejores eventos y transmisiones de esports en su clase. Riot Games también es el mayor productor mundial de esports del mundo al dirigir y transmitir competencias semanales de ligas profesionales en múltiples regiones globales, así como ganador de varios premios Emmy para el Campeonato Mundial de League of Legends, el evento de esports más visto del mundo.

”VALORANT es un título profundamente competitivo con atractivo global y los elementos necesarios para convertirse en el próximo esport de primer nivel”, dijo Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. ”First Strike” proporcionará a nuestro próspero ecosistema competitivo la plataforma para mostrar su grandeza, construir un legado regional y una base que apoyará al esport en los años venideros”.

First Strike será un conjunto global de torneos, compuesto por múltiples finales regionales que tendrán lugar en Norteamérica, Europa, Asia y Brasil. Cada región será sede de una serie de clasificatorias basadas en el mérito, lo que resultará en múltiples finales de First Strike producidas por Riot, que se llevarán a cabo del 3 al 6 de diciembre. Los campeones tendrán el derecho a llamarse a sí mismos los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT. Tanto los equipos profesionales como los novatos tendrán la oportunidad de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea operados por las principales organizaciones de esports.

”Los esports siguen siendo una de las mejores inversiones que podemos hacer para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo”, dijo Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. ”Como ya hemos visto en la Serie Ignición, hay una gran demanda de que VALORANT se juegue a nivel profesional, y estamos muy emocionados de comenzar ese viaje con fans, jugadores y organizaciones. Como equipo de desarrollo, apoyar el mundo competitivo de VALORANT es una de nuestras principales prioridades, y estamos comprometidos con este viaje”.

Desde su lanzamiento, VALORANT se ha convertido en uno de los esports de más rápido crecimiento al atraer una audiencia masiva en línea, y el compromiso de numerosos jugadores profesionales establecidos de una amplia gama de entornos competitivos, así como nuevo talento descubierto. Para apoyar el crecimiento de los esports de VALORANT, Riot Games se asoció con más de 20 organizadores de eventos de primer nivel para lanzar la Serie Ignición de VALORANT, lo que ofreció numerosas competencias locales que atrajeron la atención de millones de aficionados. Durante los últimos seis meses, cientos de torneos de VALORANT han tenido lugar en una amplia gama de formatos, y se ha otorgado más de 1 millón de dólares en premios a equipos y jugadores de todo el mundo. 

Todos los detalles en: https://playvalorant.com/es-mx/news/esports/anunciamos-valorant-first-strike/

Sobre VALORANT:

VALORANT es un juego de disparos táctico competitivo basado en personajes 5v5 para PC desarrollado por Riot Games. VALORANT es un juego multijugador preciso y letal de disparos de alta fidelidad, un arsenal diverso de armas, agentes con habilidades únicas y mapas ajustados a nivel competitivo para miles de horas de juego. 

VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego. 

Tras el lanzamiento de su beta cerrada en abril de 2020, VALORANT no tardó en convertirse en uno de los juegos favoritos entre los jugadores que aman los juegos de disparos en primera persona. El juego hizo historia al romper récords de sintonizadores con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos, una hazaña solo superada por la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019. Durante los dos meses que duró la prueba beta de VALORANT, el juego obtuvo un promedio de casi 3 millones de jugadores conectados diariamente. Los fans también demostraron su entusiasmo por el juego al ver más de 470 millones de horas de transmisiones de VALORANT en Twitch, el servicio y comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, y AfreecaTV, el servicio coreano de transmisiones de video.

 

Acerca de Riot Games:

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

 

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros. Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Ángeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo. 

Un comentario en «Riot Games anuncia “First Strike” Torneo de Valorant.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS