AnimeASIACultura OtakuJapónNetflix

Netflix anuncia asociación con cuatro productoras de animación.

Netflix anunció hoy que concretó asociaciones de línea de producción con cuatro productoras de animación: ANIMA & COMPANY, dueña de NAZ; Science SARU y MAPPA, todas de Japón, y también Studio Mir, de Corea, para explorar nuevas historias y formatos de entretenimiento para fans del anime de todo el mundo.

La asociación con productoras de primer nivel le permite a Netflix trabajar con algunos de los mejores creadores, promover el desarrollo de talentos y ofrecer el soporte para cada etapa de la producción, con el fin de crear el mejor contenido para la comunidad global de anime.

Netflix firmó acuerdos de línea de producción con productoras japonesas entre las que se incluyen Production I.G y bones en 2018, y con Anima, Sublimation y David Production en 2019. Con el anuncio de hoy, se eleva a nueve el número total de colaboraciones. Y por primera vez, nuestro centro creativo de Tokio impulsa asociaciones que trascienden las fronteras de Japón y llegan a Corea, el hogar de Studio Mir.

«En apenas cuatro años, hemos conformado un equipo en Tokio que se dedica al entretenimiento de la comunidad de anime global a través de historias innovadoras y aspiracionales. Mediante estos acuerdos adicionales con expertos de la industria, que hacen un trabajo maravilloso fusionando las últimas tecnologías con la animación tradicional dibujada a mano, nos entusiasma mucho ofrecer historias fascinantes y variadas para nuestros fans», expresó Taiki Sakurai, jefe de Producción de Anime de Netflix.

Comentarios de las compañías productoras:

Yasuo Suda, CEO de ANIMA & COMPANY Inc. (NAZ): «En 2020, estamos reimaginando el modo en que se percibe el mundo. Nuestras vidas se han transformado, al igual que las expectativas y el valor del arte visual y del entretenimiento. Las artes visuales representan una cultura que es como un faro de esperanza, que transciende la distancia y el espacio, y que acoge a espectadores de múltiples lugares al mismo tiempo. En NAZ, esperamos poder trabajar de manera más cercana con Netflix, líder en este terreno, y asegurarnos de que las futuras generaciones vean el siglo XXI como una era de trabajos notables en la historia de las artes visuales. Este es un llamado para despertar a una nueva era narrativa».

Eunyoung Choi, CEO de Science SARU Inc.: «Nuestra colaboración con Netflix en series como Devilman Crybaby y Japón se hunde: 2020 reflejan el entendimiento que compartimos sobre las historias que queremos contar y el deseo de afrontar desafíos nuevos. Junto con Netflix, Science SARU busca ofrecer contenido de relevancia a los fans de manera más directa, siendo fieles al cambiante mundo que nos rodea y escuchando atentamente a nuestros fans».

Jae Myung Yoo, CEO de Studio Mir Inc., agregó: «Con motivo de la celebración del Festival de Anime de Netflix 2020 (que se llevará a cabo el 27 de octubre), nos complace establecer este sólido acuerdo con Netflix. Con este acuerdo de línea de producción esperamos poder mostrar la creatividad vibrante de la animación coreana a toda la audiencia internacional».

Manabu Otsuka, CEO de MAPPA Inc., comentó: «Este acuerdo nos permite concretar nuestra misión de llevar contenido de primera categoría más rápidamente a los fans del anime que ven Netflix. Esperamos descubrir con Netflix qué es lo que entusiasma a los fans de la animación, en Japón y en el resto del mundo, con las mejores experiencias y siempre haciendo el máximo esfuerzo para producir series de excelencia que los fans adoren».

Títulos de Netflix creados en el contexto de estos acuerdos de línea de producción:

2019

  • Ultraman (Production I.G)

2020

  • Altered Carbon: Reenfundados (Anima)
  • Ghost in the Shell: SAC_2045 (Production I.G)
  • Dragon’s Dogma (Sublimation)

A estrenarse a partir de 2021 en adelante

  • SPRIGGAN (David Production)
  • Vampire in the Garden (WIT STUDIO, una compañía de Production I.G)
  • Super Crooks (bones)

 

Netflix Japón durante su evento de hoy ha anunciado que el manga Gokushufudou, de el/la mangaka Kousuke Oono, tendrá una adaptación a anime, que se estrenará el próximo año exclusivamente en su plataforma de streaming en todo el mundo. Staff: Estudio de animación: J.C. Staff Directora: Chiaki Kon (Golden Time, Sekaiichi Hatsukoi, Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal the Movie Part 1, etc.) Compositor/a de la serie: Susumu Yamakawa (Back Street Girls: Gokudolls) Cast: -Kenjirou Tsuda hará la voz de Tatsu
 
 
Netflix Japón ha anunciado que la adaptación a anime en formato de OVAs del manga en formato de one-shots Kishibe Rohan wa Ugokanai llegará a Netflix de manera exclusiva el próximo año en todo el mundo.
 
 

Acerca de ANIMA & COMPANY Inc. Desde su fundación en 2013, el estudio de animación NAZ, perteneciente a ANIMA & COMPANY, produce contenido, entretenimiento y arte. NAZ crea producciones de video para animación, videos promocionales, publicidades, videos musicales, películas y series. Entre sus trabajos más notables se encuentran las secuencias de animación de Chihayafuru: Kami no Ku, de Koizumi Norihiro; Angolmois: Genko Kassenki; el video promocional de la serie con actores De yakuza a amo de casa, y la serie de Aokiei ID:INVADED, todas con muy buena recepción del público en Asia.

Acerca de Science SARU Inc. Science SARU es un estudio de animación galardonado con un equipo diverso de talentosos artistas. La misión creativa es explorar nuevas vías de expresión a través de historias significativas. Debutó con la película Lu Over the Wall, que recibió el premio Cristal a mejor película en el Festival de Cine Internacional de Annecy en 2017. Otros trabajos representativos del estudio son The Night Is Short, Walk on Girl (2017) y Ride Your Wave: Juntos en el mar (2019), así como las series animadas Devilman Crybaby (2018), Super Shiro (2019) y Keep Your Hands Off Eizoken! (2020). El trabajo más reciente es la serie de anime original de Netflix Japón se hunde: 2020. Actualmente, trabajan en la película animada Inu-Oh, que se estrenará en 2021.

Acerca de Studio Mir Studio Mir es un estudio de animación surcoreano que se especializa en todo el proceso de producción, de principio a fin. El estudio fue fundado en 2010 y rápidamente llegó al mercado de EE. UU. con producciones sólidas de animaciones de alta calidad en 2D y con tecnología CGI. También es reconocido por otros trabajos como La leyenda de Korra; Voltron: El defensor legendario, y la que se anunció más recientemente, The Witcher: Nightmare of the Wolf, que expande su plataforma tradicional hacia el mercado global de servicios OTT.

Acerca de MAPPA MAPPA es un estudio de animación japonés fundado en junio de 2011, que aprovecha la originalidad de sus creadores para desarrollar contenido diverso que no está atado a ningún género ni medio en particular. Su objetivo es fortalecer tanto la calidad como la productividad. Con un equipo de talentosos creadores, MAPPA aprovecha el poder de la creación para brindar contenido de calidad para el público de todo el mundo.

Acerca de Netflix Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 193 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS