CiudadEventosFestivalesFestivalesMúsicaNoticias

Festival Avándaro celebrará su 50 aniversario en la Faro Cosmos de la CDMX

Festival Avándaro celebrará su 50 aniversario en la Faro Cosmos de la CDMX

El Festival Avándaro cumple 50 años y para celebrarlo los organizadores y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizarán un concierto con diversas bandas así como conversatorios y transmisiones con bandas y músicos participantes; así lo dieron a conocer en conferencia de prensa.

Esta fiesta dedicada al rock tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre en la Faro Cosmos de la Ciudad de México y que se podrá disfrutar a distancia a través de la página

www.festivalavandaro.com

El Festival se divide en tres segmentos: los Conversatorios vía zoom; Señal Avándaro, que consiste en transmisiones especiales con las y los músicos, y el Concierto virtual desde la Faro Cosmos.

Participarán alrededor de 48 bandas nacionales, 8 agrupaciones internacionales y
45 músicos y personajes de la industria de la música, estarán presentes en los conversatorios.

Entre los artistas y grupos que participan en el concierto se encuentran Heavy Nopal, Jessy Bulbo, Riesgo de Contagio, Etel, La Matatena, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Mackonde, Javier y Baby Bátiz, Entre Desiertos, así como los Dug Dugs, banda que pertenece a la alineación del festival original.

 

Luis de Llano Macedo, productor del Festival de Avándaro de 1971, dijo que dicho acontecimiento no sólo fue uno de los más importantes de su vida, sino sobre todo para la historia de la música en México “que rompió barreras y que desafortunadamente fue castigado por una incomprensión masiva del momento y del régimen”.

Recordó que el país venía de vivir momentos difíciles tras la matanza de Tlatelolco en 1968, y que por ello “la juventud necesitaba un escape, y veníamos también de vivir el rock and roll, que era el más fresa del mundo (…) y cuando el rock empieza a perder su apellido y se vuelve el rock, cambia la historia completamente”, dijo.

Luis de Llano consideró que a la juventud le urge recuperar el rock en español tras vivir una pandemia; celebró que la Secretaría de Cultura cuente con espacios como la Faro Cosmos para darle espacio al rock y a la música en general.

El rockero Alejandro Perales, manifestó que la música es un vínculo importante con el eterno fluir, por lo que llamó a que el Festival Avándaro 2021 sea un renacer en la tarea de dignificar el rock mexicano y que traiga un mundo y un México hacia el entendimiento y la salud humana y del planeta.

Editan libro del Festival Avándaro

A propósito del 50 aniversario del concierto de 1971, Luis de Llano editó y presentó el libro “Avándaro, cuando el rock mexicano perdió la inocencia”.

“La tesis es que el rock no tuvo la culpa, ni Avándaro tampoco, el rock fue inocente y se declaró culpable y estuvo castigado 10 años, y de repente es momento de surgir hacia adelante”.

Explicó que es un libro que contiene muchas fotos, historias y las versiones que publicaron los medios sobre este suceso; detalló que se lo dedica a Armando Molina, quien ya falleció y fue un gran impulsor del festival.

La transmisión iniciara a partir de las 17:30 horas por las redes sociales de la Secretaria de Cultura de la CDMX, así como por el sitio web y señal de televisión

 de Capital 21

 

Con información de Capital 21 Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS