Doctor WhoSeriesTV

Doctor Who: Russell T Davies regresa como showrunner del programa

El guionista Russell T Davies se hará cargo de nuevo de Doctor Who, el programa de ciencia ficción que ayudó a revivir en 2005, segun anuncia la BBC.

Davies, quien fue el showrunner del drama de fantasía hasta 2009, asumirá el cargo cuando Chris Chibnall se vaya el próximo año.

“Estoy más que emocionado de estar de vuelta en mi programa favorito”, dijo Davies, quien reanuda su papel mientras el programa se prepara para celebrar su 60 aniversario en 2023.

Una de sus primeras responsabilidades será decidir quién se hará cargo de la Tardis tras la salida de Jodie Whittaker. La actriz está lista para colgar su destornillador sónico después de una serie más de seis partes y tres especiales de 2022. Sin embargo, en un comunicado, Davies dijo que sería “viajar demasiado rápido en el tiempo” para especular sobre lo que sucederá cuando regrese.

“Hay toda una serie del brillante Doctor de Jodie Whittaker para que disfrute, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza”, continuó. “Sigo siendo un espectador por ahora”.

Chibnall dijo que era “tremendamente emocionante y apropiado” que Davies volviera a estar a cargo para el 60º aniversario de la serie.

“Russell construyó la batuta que está a punto de ser devuelta”, continuó el escritor y productor.

Davies revivió Doctor Who en su encarnación actual con Christopher Eccleston como Doctor y permaneció durante el tiempo de David Tennant como Doctor.

Steven Moffatt asumió el cargo cuando Matt Smith asumió el papel, y se quedó para supervisar la temporada de Peter Capaldi como el infatigable Time Lord de la televisión.

El éxito del relanzamiento de Doctor Who llevó a Davies a crear dos programas derivados, Torchwood y The Sarah Jane Adventures.

Después de dejar el programa en 2009, disfrutó de más aclamación con los dramas de televisión Years and Years, A Very English Scandal y It’s A Sin.

Piers Wenger, director de drama de la BBC, dijo que la noticia del regreso de Davies “deleitaría a los fanáticos de Doctor Who en todo el mundo”.

“Estamos encantados de que Russell regrese a Doctor Who para aprovechar los enormes logros de Chris y Jodie”, continuó. “Russell, es maravilloso tenerte de vuelta”.

El regreso de Davies también fue bien recibido por Bad Wolf, la productora fundada en 2015 por las ex ejecutivas de la BBC Julie Gardner y Jane Tranter.

Gardner y Tranter trabajaron con Davies en el relanzamiento de Doctor Who y volverán a colaborar con él cuando regrese como showrunner.

“Estamos encantados de unirnos a Russell T Davies en una paradoja ontológica en bucle”, dijo la cuenta de Twitter de Bad Wolf. “Donde Russell va, estamos orgullosos de seguirlo.

“Con BBC Studios, Bad Wolf producirá la nueva serie de Doctor Who. Es un privilegio que me pidan que lo apoye en el futuro de Doctor Who”.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Doctor Who: Russell T Davies regresa como showrunner del programa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS