NoticiasObituarios

Muere Javier Castro, de “Los Hermanos Castro”

Javier Castro también es el padre de la actriz de telenovelas Daniela Castro. Se reporta que JAvier Castro falleció el pasado viernes 17 de diciembre, luego de haber estado varios días hospitalizado.

Con el secretismo con el que se maneja la actriz Daniela Castro ante los medios, se dio a conocer la noticia sin mayores detalles de cómo y por qué murió su famoso padre, el músico Javier Castro.

Lo que se sabe al respecto es que el señor Javier estuvo hospitalizado durante días como consecuencia de las consecuencias del Covid-19; Sin embargo, la situación del padre de la estrella de Televisa se complicaría tanto que Dael Quiroz de Arguende TV aseguró que Castro tuvo que tomar la decisión de desconectar a su padre para dejarlo descansar.

Quiroz señaló que muchos familiares de Daniela Castro se están enterando a través de los medios y redes sociales que Javier Castro habría estado enfermo y que habría muerto, ya que Benito Castro indicó hace tiempo que la famosa mujer estaba alejada de su familia y mantenía a su padre en la misma situación.

Hace doce años, Daniela habría enfrentado la dura partida de su madre Antonieta Arellano y habría cuidado a su padre desde ese momento, quien finalmente terminaría en coma e intubado por las consecuencias del Covid-19.

 

Los Hermanos Castro fue un cuarteto de cantantes originarios de la Ciudad de México, de las décadas de 1960 y 1970.

Los miembros originales fueron Arturo Castro al piano y posteriormente teclados, arreglista, compositor y cantante; Javier Castro, cantando y contrabajo posteriormente bajo eléctrico,  Jorge Castro, tenor y ritmos y Gualberto Castro tenor y contratenor. Con un humilde comienzo, Los Hermanos Castro cantaron en la ciudad de México en centros nocturnos, bares, teatros hasta que un agente neoyorquino los descubrió y los contrató para trabajar en Nueva York en el Copacabana.

Se presentaron en Cuba, España, Puerto Rico, Centroamérica y Argentina entre otros lugares. Cantaron en televisión para shows como el de The Judy Garland Show. Muchas de las canciones fueron escritas por Arturo. Su sencillo “Un Hombre y Una Mujer” alcanzó el tercer lugar en la lista de mayores éxitos de Puerto Rico en junio de 1967.

En 1971 ganaron el “Festival Brasileño”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS