Cultura OtakuJapónNoticiasObituarios

Muere la actriz japonesa Sayaka Kanda tras aparente caída en un hotel

La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda murió después de aparentemente caer desde una altura en un hotel en Sapporo, en el norte de Japón, informó su oficina el domingo.

Kanda, conocida por interpretar al personaje principal Anna en la versión doblada al japonés de la película animada de Disney “Frozen”, fue encontrada alrededor de la 1 p.m. Sábado acostada en un espacio al aire libre en el piso 14 del hotel de 22 pisos donde se hospedaba.

La policía está investigando el caso como probable suicidio, pero no ha descartado un acto sucio.

La hija de 35 años del actor Masaki Kanda, de 70, y la cantante Seiko Matsuda, de 59, más tarde fue confirmada muerta en un hospital. La oficina de Matsuda dijo que no podía aceptar lo que había sucedido.

Sayaka Kanda no se presentó a su actuación en el musical “My Fair Lady” en un teatro de Sapporo el sábado por la tarde, pero estuvo en un ensayo el viernes, según los productores.

Había estado actuando en musicales desde los 20 años y estaba programada para interpretar el papel de Maetel en el musical “Galaxy Express 999” el próximo abril.

Kanda se casó en 2017 pero se divorció dos años después.

Takako Matsu, quien expresó a Elsa en el lanzamiento japonés de “Frozen”, publicó en la cuenta oficial de Twitter de Disney que se quedó “sin palabras” después de escuchar la noticia, y agregó que “el tiempo que pasamos juntas es un tesoro insustituible para mí”.

Amon Miyamoto, quien dirigió el musical que fue la primera actuación de Kanda en el escenario, dijo: “Me siento realmente triste y arrepentido. Ella recién estaba comenzando y desearía haber vivido más”.

Los expertos en salud están pidiendo al público que asimile las noticias con calma y evite compartirlas en las redes sociales.

Según un estudio del Centro de Promoción de Contramedidas contra el Suicidio de Japón, el número de suicidios en el país aumentó rápidamente durante los 10 días posteriores a la muerte de un actor popular el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS