CineCinépolis DistribuciónReseñas

La ballena, el espectacular regreso de Brendan Fraser

De la mano del reconocido director Darren Aronofsky (Madre, El Cisne Negro) y una entrañable interpretación de Brendan Fraser (La Momia, Al Diablo con el Diablo) Cinépolis trae para ti la conmovedora historia de Charly en La ballena.

La ballena es una historia de dolor y redención. En ella se narra la historia de Charlie, un hombre que parece perdido en la vida y ha decepcionado a todos, incluido a sí mismo. Charly, solo, fracasado y con la autoestima en los suelos, buscará reconectar con su hija, de quien se apartó a partir de su divorcio.

Además de Brendan Fraser, el reparto lo completan Sadie Sink (Stranger Things), quien interpreta a Ellie la hija de Charly, Liz (Hong Chau) enfermera y única amiga del protagonista y Thomas (Ty Simpkins), un misionero cristiano.

A continuación, te compartimos algunas razones por las que no te puedes perder La ballena, que cuenta con el sello de Garantía Cinépolis ®.      

TRES NOMINACIONES AL ÓSCAR

 Con la reciente noticia de las nominaciones a los premios de La Academia, La ballena confirma su presencia como una de las mejores películas del año. The Whale, como indica su título en inglés, obtuvo nominaciones en las categorías de mejor actor, actriz de reparto y maquillaje y peluquería.

Como mejor actriz, la vietnamita estadounidense Hong Chau es una de las candidatas a llevarse el premio. De sus personajes más reconocidos están Lady Trieu en la popular serie Watchmen y su más reciente aparición como una mesera de particular carácter en El Menú (2022).

Hablando de maquillaje y vestuario, el exitoso equipo conformado Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley también estará al pendiente de escuchar su nombre en el evento. Películas como Una noche en el museo (2006), El cisne Negro (2010) y Mujercitas (2019) son parte de las películas que forman parte del catálogo de estos artistas.

 

EL REGRESO DE BRENDAN FRASER

 El regreso de Brendan Fraser ha sido algo que todos esperábamos. Tras emblemáticos personajes como George en George de la selva (1997) y Rick O’Connell en La momia (1999), la carrera de Fraser se volvió silencioso en Hollywood. Ahora, después de varios años con problemas personales, de salud y depresión, el prestigioso director Darren Aronosfsky lo reclutó para encarnar a Charlie, un profesor de inglés solitario con problemas de obesidad.

El regreso de Fraser no se queda en la expectativa, pues el actor demuestra sus cualidades y los Critics Choice Awards ya lo galardonaron con el premio a mejor actor del año.

 

DARREN ARONOFSKY, UN DIRECTOR QUE SIEMPRE CONVENCE

 Ya sea por Requiem por un sueño (2000), El cisne negro (2010) o ¡Madre! (2017), pero las duras y usualmente catastróficas películas del director Darren Aronofsky siempre dejan a la audiencia atónita y con un nudo en la garganta.  En este drama, el director, acompañado del guion de Samuel D. Hunter, nos presenta una desgarradora y conmovedora historia entre padre e hija que te harán salir del cine con las emociones a flor de piel.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS