CineNoticias

Sam Neill alienta a los fanáticos a “no preocuparse demasiado” después de compartir que su cáncer está en remisión

El actor Sam Neill, que descubrió por primera vez que tenía cáncer en la sangre mientras promocionaba ‘Jurassic World Dominion’ en Los Ángeles el año pasado, calificó los titulares sobre su linfoma angioinmunoblástico de células T como “un poco aburridos”.

Sam Neill está ocho meses en remisión luego de un diagnóstico de cáncer en la sangre, pero dice que “está bien” y desea que los titulares se centren más en su próximo libro, que escribió mientras se sometía a tratamiento.

El actor de Jurassic Park e Invasion inicialmente habló sobre su salud en una entrevista con The Guardian publicada el viernes, que estaba vinculada a sus nuevas memorias. Lanzamiento el 21 de marzo, ¿Alguna vez te dije esto? fue escrito en solo unos meses durante 2022 mientras, como escribió Neill, estaba “posiblemente muriendo”. El libro narra el viaje de Hollywood del actor nacido en Irlanda desde los comienzos de Nueva Zelanda, “donde no había industria cinematográfica” en los años 60 y 70, según el resumen del libro, hasta su tiempo trabajando con Meryl Streep, Isabelle Adjani, Jeff Goldblum , Sean Connery, Steven Spielberg y Jane Campion.

Según el actor, descubrió por primera vez que tenía los ganglios inflamados en marzo del año pasado mientras hacía prensa para Jurassic World Dominion en Los Ángeles. El diagnóstico fue linfoma angioinmunoblástico de células T en etapa tres, un cáncer de la sangre, que estuvo en quimioterapia para tratarlo en unas semanas.

Neill le dijo al medio que en ese momento no tenía miedo de morir y, en última instancia, “no podía importarme menos”, “pero me molestaría”. Porque realmente me gustaría otra década o dos, ¿sabes? Hemos construido todas estas hermosas terrazas, tenemos estos olivos y cipreses, y quiero estar presente para verlo madurar. Y tengo mis adorables nietecitos. Quiero verlos crecer”.

La entrevista detalla que después de que su primera ronda de quimioterapia no funcionó, el actor probó un medicamento nuevo y “muy caro” que Neill tomará mensualmente por el resto de su vida. También lo recibirá gratis después de firmar un contrato con la compañía farmacéutica que garantiza que no tendrá costo si todavía está vivo después de los primeros cuatro meses de tratamiento. Después de bromear diciendo que tiene “un ligero aspecto de rata de laboratorio”, le dijo a The Guardian: “No estoy libre como tal, pero no hay cáncer en mi cuerpo”.

Ahora el actor dice que deseaba que los titulares se centraran más en esa realidad: que está “vivo y bien”, promocionando un libro y preparándose para una nueva película en lugar de las noticias sobre el cáncer “ligeramente aburridas” que precedieron a la entrevista. “Mi noticia parece estar en todas las noticias en este momento, y es una especie de ‘¡Cáncer! ¡Cáncer! ¡Cáncer!’, lo cual es un poco aburrido porque, como ven, estoy vivo y bien y he estado en remisión durante ocho meses, lo que se siente realmente bien”, dijo en un video de Instagram publicado el sábado, en el que se ve a Neill respondiendo a los informes sobre su salud. “Estoy vivito y coleando y voy a trabajar”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS