Saltar al contenido

Diane Keaton, la estrella ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’, muere a los 79 años

Diane Keaton, cuya larga y versátil carrera como actriz, productora y directora quedó marcada por su interpretación, ganadora del Oscar, como la pareja que da nombre a Woody Allen en la comedia romántica de 1977 «Annie Hall», falleció el sábado en Los Ángeles. People fue el primer medio en informar sobre su fallecimiento. Tenía 79 años.

Fue trasladada de su domicilio a un hospital alrededor de las 8:00 a. m., según informó TMZ.

Además de su victoria en «Annie Hall», Hall fue nominada al Oscar a mejor actriz por «Reds», «Something’s Gotta Give» y «Marvin’s Room». Entre sus otros papeles destacados se incluyen «El Padrino», «El Padre de la Novia» y «Baby Boom».

Sus papeles más recientes incluyen «El Club del Libro» y su secuela, «Poms», y su último papel en pantalla en «Summer Camp» (2024), coprotagonizada por Kathy Bates y Alfre Woodard.

Tras consolidarse en Broadway en 1969 como coprotagonista de Allen en su exitosa comedia «Play It Again, Sam» (durante la cual ambos actores se involucraron sentimentalmente), Keaton causó sensación en Hollywood como Kay Adams, la atormentada novia y luego esposa del mafioso Michael Corleone (Al Pacino), en «El Padrino» (1972) y «El Padrino II» (1974) de Francis Ford Coppola.

Pero fue como coprotagonista frecuente de Allen y compañero cómico en pantalla, incluso después de que su vida como pareja hubiera terminado, que Keaton le causó una profunda impresión. Después de repetir su papel en “Play It Again, Sam” en la adaptación cinematográfica de Herbert Ross de 1972, apareció con el diminuto cómico en su comedia de ciencia ficción “Sleeper” (1973) y su parodia de la literatura rusa “Love and Death” (1975).

Sin embargo, fue el papel de Annie Hall, la novia chiflada y encantadora del cómico Alvy Singer (Allen) en esta película de estructura poco convencional, lo que la catapultó a la cima de las actrices de cine, ganando premios Óscar a mejor película, mejor director y mejor guion original. Keaton, quien había servido de modelo para su personaje, también se convirtió en un icono de estilo (por su estilo poco convencional) y una influencia inmediata en otras actrices jóvenes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS