CiudadEventosLucha LibreNoticiasOpiniónReseñas

Triplemania XXV: La nueva etapa del Dr. Wagner.

La Triple A es sin duda la empresa de lucha libre mas criticada en nuestro país, y es que su forma de manejar varios de sus ángulos y desenlaces de sus combates no son del gusto de muchos de los puristas de el arte del pancracio, y aunque siempre envuelta en la polémica, hay que reconocerle algo a la Caravana Estelar: últimamente solo ellos han hecho funciones de gran magnitud como este pasada Triplemania XXV.

Debo aclarar que este que les escribe no pudo estar presente en la función y no pude presenciar todas las luchas por motivos de trabajo, pero no podía dejar de ver la batalla estelar donde Psycho Clown y Dr. Wagner Jr pondrían en juego sus incógnitas después de vivir una rivalidad que se sintió un tanto forzada y que para mi gusto le faltaron demasiados duelos previos, aún así la rivalidad cumple con su cometido y lograron un lleno espectacular en la Arena Ciudad de México; no cabía duda que desde aquel encuentro de máscaras entre Atlantis y Último Guerrero en la Arena México una lucha de apuestas no había generado mayor expectativa.

La lucha inicia con un Wagner demoledor el cual no daba respiro a su rival y al cual logró romperle la máscara y sangrarlo, se dio el lujo de castigar a Psycho en medio de el público y en ocasiones fue ayudado por su hijo que salió como su second, en este momento del combate parecía que el “Galeno del Mal” podía tener una fácil victoria, pero en la lucha libre como en la vida, las cosas pueden cambiar y vino la reacción del Payaso que pudo someter a su rival con diversos castigos aunque el no se abalanzó tan duramente y no busco sangrar el rostro de Wagner; este es el mejor momento de la lucha ya que fue cuando las acciones se nivelan y ambos gladiadores muestran mas recursos.

Quizá no los suficientes recursos, ya que llega un momento donde se siente que ambos estetas no muestra todo lo que son capaces de hacer, ambos tienen dominio de técnica y mas en el caso de el Galeno que al contar con mayor experiencia y escuela uno esperaría que mostrara mas gallardía al defender su incógnita.

Dr. Wagner aplica un michinoku driver (o medio martinete como le gusten llamar) castigo que le ga dado diversos triunfos, pero este no es suficiente para vencer a Psycho Clown, quien tiene una genialidad ya que cuando Wagner quiere aplicarle un suplex el payaso invierte la evolución y pone al Doctor con las espaldas planas, y el conteo de tres llego; lo demás es historia.

Dr. Wagner Jr. Dijo llamarse Juan Manuel González Barrón, tener 52 años de edad y 30 como profesional y ser oriundo de Torreón; Coahuila, dijo dejar el legado en manos de su vástago quien será quien aplique su venganza.

Mucha polémica al respecto, que si Psycho Clown no es suficiente luchador como para haber ganado esta mascara legendaria, si Wagner debió haberla apostado con La Parka o Canek, la lucha libre tiene sus secretos y sus caminos no siempre emparentados con la afición, fue una lucha que no mostró la intensidad para lo que estaba en juego y que deja en tela de juicio la credibilidad de Wagner o de la empresa; si no de la lucha libre mexicana en general, de los protagonistas del pancracio nacional el recuperarla, el regresar a la gente a las arenas, esto fue Triplemania XXV y la mejor opinión es la de usted lector de Robotto.MX.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS