Electro PopMúsica

Last Dinosaurs le dedican rola a la CDMX

El trío de indie-rock, originarios de Brisbane, Australia, Last Dinosaurs, se consideran un grupo internacional, con temas y melodías que trascienden las fronteras geográficas. Hoy, comparten su oda a México con el alegre psych-pop “CDMX”, que se estrena a través de Nettwerk.
La banda explica: “‘CDMX’ es nuestro homenaje a nuestra primera vez en la Ciudad de México en 2019. Realmente no sabíamos qué esperar, pero tan pronto como llegamos, nos dimos cuenta de que nada podía prepararnos para ese lugar. Fuimos consumidos, tomados por el público y absolutamente creímos que estábamos soñando. La experiencia de esa primera vez quedó grabada en nuestros recuerdos y ‘CDMX’ es solo un destello de lo que sentimos. México, te queremos”.
“CDMX” se une a “Look Back” y “Collect Call”, señalando más música nueva en el horizonte. Last Dinosaurs también se está preparando para sus primeras fechas de gira desde 2019, que los llevarán a muchas de las principales ciudades de América del Norte antes de hacer una aparición en el Festival de Música de Lollapalooza el jueves 28 de julio. La banda culminará su gira con un regreso a México para tocar en Monterrey, Guadalajara, y 2 shows en la Ciudad de México el 9 de Julio (SOLD OUT) y 10 de Julio. Compra tus boletos aquí.

“El vídeo de ‘CDMX’ trata sobre salir de un estilo de vida mundano y descubrir la ciudad con ojos frescos. Es una llamada a la aventura y la exploración” explica Silva. “Para nosotros, se representa a través de los niños en el vídeo. Cada vez que ruedan la pirinola, son transportados a una nueva aventura, a la que finalmente quieren llevar a su familia con ellos. Creemos que el vídeo se relaciona con el sentimiento de la canción de sentirse más grande que la vida, de pura felicidad y descubrimiento y de un espíritu infantil. En el vídeo, los niños ayudan a los adultos a liberarse y compartir este sentimiento”.

La banda australiana de indie-rock Last Dinosaurs irrumpió en escena después del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica “In A Million Years” que debutó en el puesto #8 en la lista australiana ARIA. El éxito del álbum los hizo vender espectáculos en toda Australia, así como enormes giras encabezando festivales en todo el Reino Unido, Europa, el sudeste de Asia y Sudáfrica.

La banda continuó ganando corazones en 2015 con “Wellness” y luego de nuevo con el tan anunciado tercer álbum “Yumeno Garden”. Los dos primeros sencillos “Dominos” “Eleven”  alcanzaron una rotación en la cadena de radio Triple J, mientras que la gira del álbum agotó varios lugares en cada ciudad de Australia.

Last Dinosaurs también ha teloneado actos internacionales como Foals, Matt & Kim, Lost Valentinos y Foster the People, tocando en festivales como Splendour In The Grass, Laneway, Falls Festival y Field Day, por nombrar algunos.

Después de la aparición de la pandemia y bajo las limitaciones de los confinamientos por COVID, la banda se retiró a estudios en México y Australia para escribir y grabar nueva música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS