NoticiasObituarios

El creador de Dragon Ball Akira Toriyama muere a los 68 años

Akira Toriyama, creador del querido manga y anime Dragon Ball, falleció, dijo su estudio de producción en un comunicado el viernes. Tenía 68 años.

El artista detrás de la franquicia mediática de larga duración que popularizó el manga japonés en el extranjero falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, según el comunicado.

Dragon Ball, que apareció por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump en 1984, sigue el entrenamiento en artes marciales del protagonista Son Goku y su búsqueda para encontrar los siete orbes titulares y convocar a un dragón que concede deseos. Sigue siendo una de las franquicias de medios japoneses más exitosas de todos los tiempos, con el manga publicado por Shueisha Inc. vendiendo más de 260 millones de copias en todo el mundo y generando varias series de anime, videojuegos y una película de acción real producida en Hollywood.

Sus creaciones, que abarcan más de 45 años, incluyen Dr. Slump, Sand Land y los diseños de personajes para los videojuegos Dragon Quest.

La noticia de la muerte de Toriyama provocó una avalancha de condolencias por parte de otros artistas, muchos de los cuales crecieron leyendo su obra.

Toriyama demostró a un público incrédulo que “el manga puede ser divertido tanto para niños como para adultos”, escribió el creador de One Piece, Eiichiro Oda. “Demostró que el manga podía viajar por el mundo”.

El autor de Naruto, Masashi Kishimoto, dijo que leyó las historias de Toriyama todas las semanas desde la escuela primaria hasta la universidad y que los personajes lo inspiraron para convertirse en un artista de manga. “¡Quería hacer manga como el tuyo! ¡Quería ser como tú! él dijo.

“Era muy divertido. Era travieso, lindo, mordaz y humilde”, escribió Masakazu Katsura, creador de Tiger & Bunny. “Extraño nuestras largas llamadas telefónicas en las que hablábamos de tonterías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS