CiudadFestivalesMúsicaOCESARock

Vive ¿Latino?

Estamos iniciando un nuevo año y a menos de 3 meses del Festival Vive Latino, desde que salio el cartel ha sido parte de muchísimas críticas por parte del público: Que si ya dejó de ser latino, que si ya son muchos extranjeros, que si ya no se apoya al talento local, que si ya no es lo mismo de antes. En fin, critica sale hasta por debajo de las piedras.

La Realidad es que es uno de los mejores line up que ha tenido en años, y no sólo por la gran variedad que contiene, si no por porque trae bandas que hace mucho no pisaban suelo nacional., Si, es cierto, ya no es como antes, nada es como antes, el festival tiene que cambiar y con el surgimiento de nuevos festivales en todo el país año con año se tiene que innovar para seguir siendo de los más importantes a nivel nacional.

Pero vayamos por partes, una de las mayores críticas es para los headliner de ambos días que no son Latinos, “Morrissey”(Si no cancela) &”Noel Gallagher’s high flying birds” para sábado y “Gorillaz”&”Queens of the Stone Age” son los del día domingo. Y aunque eso no quita que haya grandes nombres Latinos tales como: Panteón Rococó, Molotov, Amigos Invisibles, Cartel de Santa, Fito Páez y Residente por nombrar algunos. Esto nos lleva al segundo Punto y vamos a dejar ese mito de que dejó de ser latino, de las 83 bandas que habrá en el festival, 71 son Latinas y 12 son de otro Continente. Ya que si más exigentes nos ponemos, 38 bandas son Nacionales y de ahí el país que más bandas aporta es Argentina con 11 y seguido de España con 6.

Así que, con todo esto dicho podemos darnos cuenta que Vive Latino sigue siendo tan Latino como siempre, haciendo un excelente trabajo dandole su lugar a lo nacional e innovando con bandas extranjeras para seguir siendo el festival más importante de rock a nivel nacional. Déjense de tanta grilla y Arena al festival y disfrutemos de un grandioso evento los días 17 y 18 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS