CineComunicado de PrensaEventosEventos CulturalesFestivales

GIFF | Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato.

El festival internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su edición 21 inspirado por el destacado director sueco Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento y parafraseando su primer obra maestra “Un verano con Mónica” (Sommaren med Monika, 1953), invita a sus asistentes a vivir del 20 al 29 de julio “Un Verano con Bergman, Un verano en Guanajuato”.

El GIFF presentará una retrospectiva en homenaje del director sueco, considerado pieza clave de la cinematografía mundial. Y no solo eso, a imagen y semejanza de su obra, el Festival eligió una representación idílica del mismo filme para su cartel oficial y vestir a Guanajuato de su espíritu.

GIFF
GIFF

GIFF ABRE CONVOCATORIA Y EXPANDE LAS FRONTERAS DEL CINE.

El GIFF abre su convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 21, misma que estará disponible hasta el próximo 1 de abril de 2018, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Son seis las categorías en competencia: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental, así como la nueva categoría de Realidad Virtual.

REALIDAD VIRTUAL EN EL GIFF.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2018 abre las inscripciones para la competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF produjo el año pasado tres cortometrajes en RV, asimismo exhibió otras películas de este formato, con el objetivo de impulsar y explorar los nuevos estilos de narración.

Cabe destacar que en la convocatoria del GIFF 2017, el Festival recibió 3,345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas y 76 del estado de Guanajuato. De ellas se proyectaron 402 películas, 144 en Selección Oficial, 150 como parte del programa de Canadá como país invitado.

Las inscripciones en esta categoría son elegibles para ser seleccionadas en la competencia VR. El Giff alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

GIFF
La edición 21 de #GIFF se realizará del 20 al 29 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. #MásCinePorFavor.

TEMA: NARRATIVA ILUMINADA.

Por otro lado, el tema que regirá esta edición será Narrativa Iluminada. La luz es un principio básico de creación y de conocimiento. Al mismo tiempo, es imposible hablar de luz sin involucrar la mirada. El conocimiento que obtenemos en cada parpadeo es un conocimiento único, personalismo, sobre lo que es pertinente observar en nuestro mundo. Cada individuo percibe la luz, los colores y las formas de manera distinta en un conocimiento totalmente subjetivo e individual. Lo mismo sucede al momento de crear, la elaboración del discurso lumínico es propio de cada creador y solamente podemos obtener un panorama claro del tema cuando se aborda desde miradas multidisciplinarias. Durante esta edición se ofrecerán conferencias y talleres prácticos sobre la luz como elemento creativo en la narrativa audiovisual.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS