CiudadEl baúl de los malditosRock

Blasfemía noruega en la CDMX

Por Allan Márquez

El Circo volador, sede los eventos más under y no tan under del país,  tendrá la presentación de una de las bandas más blasfemas y polémicas del black metal. Si nos referimos a Gorgoroth, agrupación de Oslo, Noruega formada en 1992, fecha en que el black metal estaba colocándose en la cúspide del rock subterráneo europeo.

Durante esta década de finales del siglo XX, varias bandas de este subgénero surgieron en muchas partes del planeta, sin embargo la mayoría se enfocó más a lo melódico, a lo sinfónico, dejando atrás la crudeza y primitivismo de lo que se llama “TNBM” cosa que no sucedió con estos legendarios y controvertidos músicos, quienes a pesar de que la música black ya n oes tan black, ellos siguen sosteniendo el estandarte de la old school.

Con la apariencia cadavérica, como característica primordial de la estética blacker y con su sonido distorsionado y crudo, sus letras explícitamente satanistas y antirreligiosas e incluso paganas, Estos endemoniados vikingos, traen a la CDMX y al país más católico de América, su show más polémico, mismo que los envió a juicio hace unos años al presentarse en Cracovia, y por el cual han sido censurados en muchos países. Este show se caracteriza por la presencia de mujeres crucificadas desnudas en el escenario, pedestales con cabezas de cabras en los micrófonos, esto último tomado de Mayhem (otra bandota noruega de black metal) y mucha sangre en el escenario, acompañando las letras y rifs violentos de la que para mí es la única agrupación sobreviviente de auténtico black metal.

Así que si ustedes son de esos que se traumaron al ver este show en Europa por medio de las plataformas digitales y se dijeron, ¿por qué no vienen así aquí? Pues ahora es su oportunidad de atestiguar un evento sin precedentes de una banda de rock en la CDMX. No espere más y corra por sus boletos, porque se acaran pronto y subirán los precios. La cita es el próximo 16 de junio en el ya mítico Circo Volador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS