CiudadEl baúl de los malditosFestivalesFestivalesMúsicaNoticiasOCESARock

RUMBO AL HELL AND HEAVEN (SCORPIONS)

HARD POP EN LA CDMX

 Por Allan Márquez

Mis estimados robotto lectores, ya estamos a punto de cerrar con este largo viaje que fue “Rumbo al Hell and Heaven” Seis meses de escritura metalera, opinando sobre algunas de las mejores bandas del planeta que se presentaran en este gran festival, el más fregón de América Latina.

En esta ocasión nos enfocaremos a hablar sobre una de las bandas más representativas del hard rock alemán, ojo no es una banda que a mí me guste, de hecho se me hace una banda puñetera en comparación con otras bandas realmente chingonas de aquel país, sin embargo fueron parte de un sonido global por ahí de los años 80 e incluso finales de los 70. Me refiero a Scorpions, agrupación que en un inicio de su carrea se esforzaba por sonar -como muchas- anglosajona y que a través de los años fue haciéndose de un nicho de seguidores, sobre todo rockeros-metaleros fresas, que gustaban más de rolas como las de Aerosmith que de Metallica o Megadeth, ya no hablo de Slayer porque son cosas mayores.

Poniendo hits pop en las radios mundiales, despuntado con videoclips glam rockeros en MTV, letras melosas, rifs convencionales, pero con extraordinaria respuesta por sus más grandes fans e incluso por alguno que otro despistado metalero, Scorpions puso en el mapa del rock comercial a Alemania occidental. Lo cual es sumamente valioso debido a las circunstancias políticas por las que atravesaba el país germano.

Sin embargo, ¿Scorpions es una banda que pueda ser considerada por un festival como el Hell? Seguramente habrá muchxs que dirán si, por la trayectoria e incluso les guste la música que hicieron hace ya algunas décadas, y otrxs dirán no, debido al cartel que hay este año. La última palabra la tendrá el público este 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando estos alemanes salgan a exponer su música que los ha respaldad con fans por todo el mundo durante poco más de tres décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS