EventosStar Wars

40 años de Star Wars: El primer panel de Star Wars Celebration Orlando, 2017.

Los primeros 40 años de Star Wars comienzan a ser celebrados este Jueves en la Star Wars Celebration Orlando, el primer panel del evento, que fue transmitido a todo el mundo por el canal official de Youtube de Star Wars, contó con la  presencia de Kathleen Kennedy, George Lucas, Mark Hamill, Harrison Ford , Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Peter Mayhew, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, conducido por Warwick Davis.

He aquí una corta crónica de los sucesos especiales durante el panel:

8:30AM: Warwick Davis conduce el evento presentando a Kathleen Kennedy, quien a su vez presenta a la mente maestro del universo Star Wars: ¡George Lucas!

Lucas nos cuenta algunos detalles sobre la mítica creación de Star Wars, desde los orígenes de su carrera con American Graffiti y menciones a THX-1138, entonces el cineasta cuenta que United Artists originalmente era la compañía en donde se crearía Star Wars, pero el estudio decidió pasar el proyecto luego de los bajos ingresos de American Graffiti.

Hasta que el jefe de 20th Century Fox, Alan Ladd Jr. vió American Graffiti y le gustó tanto que decidió apoyar a George en su nuevo proyecto.

“No debería decir esto ahora, no debí decirlo en ese momento, pero es una película para niños de 12 años, fue diseñada como una película con mitología, es nuestro objetivo, estás a punto de entrar al mundo real, probablemente estás asustado, esto es a lo que debes prestar atención… vivir en el lado de la luz, evitar el lado oscuro. Ese es el mensaje que la cinta debía dar.”

8:35AM: Dave Filoni habla con Lucas sobre la inspiración de su infancia y de como quería llevar la franquicia a la televisión.

8:40AM: Liam Neeson aparece en un mensaje en video y bromea sobre la filmación de una película sobre Jar Jar Binks.

8:45AM: El emperador y Vader, Ian McDiarmid y Hayden Christesen hablan sobre sus experiencias en las precuelas, Hayden no podía evitar hacer los sonidos del sable de luz con la boca e Ian cuenta sobre su escena favorita, el momento en que habla con Anakin en la opera (Donde menciona a Darth Plagueis, ¿Coincidencia?) Samuel L. Jackson aparece en un mensaje de video pidiendo que Mace Windu regrese a las películas.

9:00AM: Peter Mayhew, Anthony Daniels y Billy Dee Williams suben al escenario y son acompañados después por Mark Hamill, Lucas explica el proceso de casting de Luke, poniendo a Hamill a conversar con otros dos actores para observar la dinámica de grupo entre los tres.

Anthony Daniels relata una genial anécdota de Return of the Jedi en donde George Lucas hace el papel de R2D2 haciendo ruidos junto a él en la escena frente al palacio de Jabba.

Lucas también reafirma las historias sobre el origen de Chewbacca, inspirado en su Huskie Alaska Indiana, quien lo acompañaba en el asiento del copiloto mientras conducía su auto. “Era más grande que yo”. “Amo esa imagen”. Relata Lucas sobre el origen de la idea de Chewie como copiloto de Han Solo.

 9:10AM: Hablando de Han Solo, aparece sorpresivamente Harrison Ford, quien relata su versión de como comenzó a trabajar con George Lucas después de encontrarlo realizando trabajos de carpintería para Francis Ford Coppola en American Zoetrope en donde George llegó acompañado de Richard Dreyfus.

9:19AM: Lucas da unas palabras sobre Carrie Fisher. “Ella era buena para señalar el díalogo que no funcionaba” “No solo era una actriz con copa de hombre que se convierte en un héroe, Ella era una princesa, un senador, supo realizar ese papel de una manera muy inteligente y supo mantener su posición ante dos grandes bobos.” “Ella era la jefa, esta era su guerra”.

9:23AM: Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher aparece en el escenario para rendir tributo a su madre, “Mi madre solía decir siempre que no sabía dónde terminaba la Princesa Leia y comenzaba Carrie Fisher.” Carrie recordaba todas sus líneas de todas las películas y lo demostró varias veces en el set de The Force Awakens.

9:33AM: John Williams aparece conduciendo en vivo el tema de Leia y el tema principal, para terminar su participación con la Marcha Imperial, acompañado de la Orlando Philharmonic Orchestra.

 

Un panel emotivo lleno de remembranzas y momentos inolvidables.

Apenas es el inicio de Star Wars Celebration Orlando.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS