CiudadEventosMúsicaNoticiasPodcastPresentaciones

La piedra de la Iguana Nocturna: Halcón 7 viviendo su reinado.

Y ustedes se preguntarán ¿Que otro mérito tiene esta banda además de haber abierto una fecha para Metallica en su última visita? Que aprovechan ese impulso y que en base a eso están haciendo un trabajo creativo genial.

¿Hay rock en la comarca lagunera? Si, si existe, calladito hasta el momento pero este grupo quiere que sus caras, corrijo sus máscaras trasciendan fronteras, saben que las comparaciones con bandas como Ghost o Slipknot son inevitables, pero ellos son diferentes, su mensaje es diferente y es interpretado en español.

Sus máscaras te pueden recordar a la tragedia de Chernobyl, a un episodio de esa decadencia humana de la que ellos nos quieren advertir, no promueven la violencia, no se escuchan pesimistas pero el mensaje es claro, no lleguemos al “reinado del terror”.

Hoy nos presentan 2 cortometrajes en el primero vemos su actuación abriendo para Metallica ante 65,000 personas, las bandas abridoras sufren mucho en México, ellos la libran bastante bien e inclusive este documento audiovisual muestra que les fue mejor que a otra banda consagrada como Avenged Sevenfold.

Nos muestran un nuevo corto, este la unión de 2 videoclips de sus nuevos sencillos “demonio blanco” y “loco” este al inicio parece la historia de una chica millenial quejándose, poco a poco te va adentrando en un viaje sacado de la imaginación de John Carpenter o de Rob Zombie; por cierto este cortometraje ya está disponible en Vevo.

Ellos saben que para lograr la trascendencia se deben a su tenacidad y a saber rodearse de gente creativa, el Heavy Metal no es un género fácil pero ellos ya cuentan con la bendición de las huestes de James Hetfield y con todo un concepto post-Apocalíptico como bandera.

Por cierto Halcón 7 pronto estará en Giant Metal Robotto: El Podcast.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS