MúsicaOpiniónReseñas

LA COLUMNA ROTA DEL VIEJO SORDO Duncan Dhu – El grito del tiempo

La gran mayoría habrán oído la canción “En algún lugar”, con ésta comienza el segundo disco de Duncan Dhu, llamado “El grito del tiempo”, en plena crisis allá por la Iberia en el año de 1987, las andanzas independientes del estado de Euzkadi como también el protagonismo de la ETA, cincelaron la canción de Diego Vasallo, ya que describe aquel entorno de manera honesta.

Cuando un productor te impone el ritmo de trabajo y creación, se corre el riesgo de que algunos grupos acaben por suicidarse, ya que las ideas de los artistas suelen divagar mucho, una vez concretada ésta, nunca hay que ceder por discusiones vanas, lo único que traerán consigo será el empeorar un disco con potencial. El productor Paco Trinidad, como siempre manteniendo el protagonismo y a la vez generando éxitos con productos nuevos, con este disco llegó a la vida de éste trío para incomodar.

 

“El grito del tiempo” pereciera que iba a concluir siendo el grito en el cielo, ¿Imaginen ustedes la reacción de Duncan Dhu, que posicionó un buen disco anterior, demostrando su gusto por el rockabilly y sus melodías de estribillos sencillos, al enterarse que no van a tocar ningún instrumento, y tan solo se presentarán a grabar voces y coros?

Cualquiera pensaría que el resultado final sería un bodrio reptante sobre los oídos, pero no fue así, éste álbum catapulto al trío convirtiéndolo en icono del rock de habla hispana.

El trabajo de composición de Diego Vasallo y Mike Erentxun, a dejado huella, canciones como “Tu sonrisa”, nos lleva de la mano reflejando todo el concepto del disco, “Señales en el cielo” nos recuerda parte de su disco pasado con su rock contry folk, pero claro, con un sonido hecho y derecho.

La cuarta canción “Al caer la noche”, enchina la piel, la balada retro te provoca una sonrisa nostálgica, después preparate para que degustes una emotiva historia con guitarras folk en la canción “La tierra del amor”, en donde te puedes dar cuenta que en realidad Duncan Dhu es una excelente opción para escuchar.

Ponte tus audífonos y esta noche siente las historias que el disco, “El grito del tiempo”, te relata con sus guitarras acústicas, imagina las postales que te describe y siente la nostalgia que invoca.

Les dejo la canción de “En algún lugar” espero la disfruten 🙂 

Saludos de su valedor Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS