La lucha libre está de luto, muere El Brazo de Oro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Quien fuera uno de los más populares gladiadores mexicanos de la década de los 80, Jesús Alvarado Nieves, “Brazo de Oro”, falleció esta madrugada a los 66 años víctima de un infarto, en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue ingresado de emergencia.

“Brazo de Oro” debutó en 1975 en una tercia que completaban sus hermanos “Brazo de Plata” y “El Brazo” también conocidos como Los Mosqueteros del Diablo.

Este equipo, ocultaba su identidad con máscaras, misma que perdieron más de una década después de su primera pelea.

Al lado de sus hermanos, también conocido como el “patas cortas” como cariñosamente de decían sus hermanos, conquistó varios campeonatos nacionales de tercias, como el del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Su aguerrido estilo de pelea sobre el cuadrilátero, lo condujo a vencer a Texano, Orión y Ultraman, quienes tuvieron que despedirse de sus máscaras y mostrar sus verdaderas identidades.
Le quitó cabelleras a Roberto Paz, “Signo”, entre otros.
Asimismo, fue multicampeón en diversas empresas como el CMLL la NWA, la WWA, entre otras.

Durante 12 años, ‘Brazo de Oro’ peleó con máscara, hasta que la perdió, en 1988, al ser derrotado, junto con sus hermanos, por la tercia de ‘Los Villanos’, en una memorable batalla, en la Plaza Monumental de Monterrey, Nuevo León. Se rumora que en la empresa responsable de esta contienda no pago la bolsa asegurada para la tercia perdedora.
Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, la batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde lamentablemente los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.

Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo a un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre actualmente La Máscara.
Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan obviamente su padre, Shadito Cruz, y sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.

Jesús Alvarado Nieves también fungió como encargado de la empresa de representantes de luchadores, Dinastía Alvarado, además de ser el líder sindical de la sería y estable “CMLL”

 

Antonio Marin

Lic. En Artes Visuales. Ex-Luchador Profesional. Durante casi 10 años Reportero Gráfico de la Revista Luchas 2000

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: