CineCiudadEventosNoticiasPresentaciones

Mórbido conmemora el 20 aniversario del fallecimiento del cineasta Carlos Enrique Taboada.

   Mórbido conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de uno de los cineastas más prolíficos del cine de terror en México, Carlos Enrique Taboada.

  • En este marco, Mórbido TV estrenará el documental “Jirón” del joven cineasta Christian Cueva.
  • Mórbido anuncia el lanzamiento de una edición especial con los guiones originales de las películas más exitosas de Taboada.

CDMX a 12 de abril de 2017. El próximo 15 de abril se conmemoran 20 años del fallecimiento de Carlos Enrique Taboada, uno de los directores de cine de terror mexicano más influyentes del género, creador de clásicos como: “Veneno para las hadas”, “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo”, por mencionar algunos títulos.

Jirón (Shred) es un documental que cuenta la historia de “Jirón de niebla”, la última película que filmó “El duque mexicano del terror”, Carlos Enrique Taboada, y que por distintas circunstancias nunca fue vista, ni estrenada. El misterio detrás de la desaparición de esta cinta será develado por las personas que trabajaron en su filmación, y por una serie de materiales nunca antes vistos que fueron descubiertos durante la investigación.

Mórbido Fest y su director Pablo Guisa Koestinger trabajan desde hace años por la preservación y difusión de la obra del llamado “Duque del Terror”. En este marco, el Festival y otras áreas de Mórbido Group  realizarán actividades para conmemorar el aniversario luctuoso del reconocido cineasta.

“Carlos Enrique Taboada es el artífice de unir el cine de terror del pasado con el cine de género del presente. Además de sus películas, fue un precursor de las series de televisión de terror con títulos como: ‘La telaraña’. No hay ningún mexicano que actualmente no conozca su obra o haya escuchado hablar de ella”, comentó Pablo Guisa, director de Mórbido.

Como parte de esta conmemoración, en Mórbido TV se estrenará el documental “Jirón” de Christian Cueva, un joven director mexicano que investigó durante dos años el paradero de la película “Jirón de niebla”, una película que hasta entonces era un mito, descubriendo que el fallecido director había realizado su filmación en 1989.

El documental contiene testimonios de Sonia Linar, quien fue la protagonista de la película original. Además de entrevistas con el fotógrafo Henner Hofmann, la productora Rosa Adela López Zuckerman , y Rocío Amézquita, viuda de Taboada.

Por otro lado, Mórbido Films continúa trabajando en el remake de “Rapiña”, película que Taboda filmó en 1973;  entonces contó con las actuaciones de Ignacio López Tarzo y Germán Robles. En la nueva versión estas actuaciones serán realizadas por Harol Torres y Gustavo Sánchez Parra, respectivamente.

La nueva versión de “Rapiña” será dirigida por Andrés Martínez Ríos, quién confirmó el talento femenino que actuará en la cinta; la ganadora del Ariel, Adriana Paz (“Spectre”, “La Tirisia”) y  la actriz Claudia Pineda (“La dictadura perfecta” y “Días de gracia”). La película comenzará sus filmaciones en 2018.

Por su parte, Mórbido Editorial lanzará las versiones facsimilar  (copias idénticas) de los guiones más exitosos del cineasta: “Más negro que la noche”, “Veneno para las hadas”, “Hasta el viento tiene miedo” y “El libro de piedra”.

Durante la Décima edición de Mórbido Fest será presentado el primero de estos libros facsimilares, se trata de una edición coordinada por el periodista especializado en cine de terror, José Luis Ortega.

Fuente: www.morbidofest.com

TW @MorbidoFest

FB Mórbido Fest

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

SiteLock
LATEST NEWS