CiudadEventosMúsicaReseñas

Mientras nos dure el veinte.

El rock y la literatura se unen en un espectáculo que dimensiona desde otro ángulo a la palabra y a la música: Mientras nos dure el veinte, propuesta que reúne en un mismo escenario la creatividad de Juan Villoro, Diego Herrera, Alfonso André, Javier Calderón y Federico Fong.

Al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris llegará el sábado 6 de mayo este show que hace alusión, en el título, a una generación cultural que utilizaba el teléfono público y con una moneda de 20 centavos hablaba por unos minutos.

Dieciocho historias basadas en el libro Tiempo transcurrido de Juan Villoro se declaman en escena y son acompañadas por música rock, en las que las crónicas imaginarias y la música dan cuenta de los cambios de México en un lapso de tiempo del contrastante 1968 al doloroso 1985.

Con los preceptos de la Contracultura como estandarte, los artistas se internan, al compás de las percusiones y guitarras eléctricas, por el jipismo, el punk, la militancia política, la astrología, las discotecas, el viaje interior a través de las drogas, el regreso a la naturaleza y la crítica del progreso.

Mientras nos dure el veinte. Espectáculo de rock y literatura se presentará el sábado 6 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

SiteLock
LATEST NEWS