MúsicaNoticiasOpinión

Chris Cornell: la gran voz que se apagó

 

 

En este día tan ‘grunge’, amanecemos con esta noticia, con este recuerdo que se suma a la memoria. La noticia de los músicos que mueren jóvenes e intempestivamente siempre golpea muy fuerte, particularmente cuando hay una vinculación que va mas allá de que te guste un ‘buena canción’, es una vinculación personal que hay con la música de algunos artistas que en el caso de Chris Cornell particularmente con SOUNDGARDEN lo es para una generación, pero lo es tambien su música en solitario, o lo que hizo por ejemplo con AUDIOSLAVE también vale.

Así es estimados tripulantes, generacionalmente el trabajo de SOUNDGARDEN y de toda esa generación de los años 90s es muy importante para quienes crecimos en ese tiempo, para quienes nos sentimos de alguna manera acogidos por esa música, por esas letras, por esas reflexiones por esa ‘onda’ siempre introspectiva que tenía CHRIS CORNELL y SOUNDGARDEN en particular.

Entonces por supuesto que duele, por supuesto que impacta, y nos vuelve a recordar ese momento en que nos despertamos y supimos que se había muerto DAVID BOWIE así como otros músicos fundamentales para el rock. 

CHRIS CORNELL sin duda es una figura importante. Es un héroe de la música con la que crecimos, es un personaje relevante de la historia MÁS reciente del rock, pero que a su vez se empata con la tradición rockera de gente de los años 70`s como LED ZEPPELIN, de los grandes héroes visionarios del HARD ROCK.

Con un espíritu bastante potente y hacia fines de los años 80’s CORNELL Y SOUNDGARDEN comienzan a trabajar en un rock mas ‘duro’, mas pesado que con el tiempo fue encontrando su camino, y que fue encontrando también su identidad y que fue madurando hacia un disco como el SUPERUNKNOW.

 

Se nos van los grandes. Y las reacciones no se han hecho esperar, no solo por figuras del mundo del rock sino también de personalidades de todos los ámbitos de la música. A los 52 años muere CHRIS CORNELL con causas aun desconocidas (incluso extraoficialmente se especula la posible causa de un suicidio).

Viendo el setlist de su ultimo concierto en el TEATRO FOX en DETROIT (poquito antes de su muerte) el encore, su última canción fue Slaves and Bulldozers pero mezclada con un tema de Led Zeppelin: In my time of dying.  Un tono nostalgico, casi de despedida.

IN MY TIME OF DYING

“In my time of dying, I want nobody to mourn
All I want for you to do is take my body home…”

Well, well, well, so I can die easy
Jesus, going to make up

“Cuando yo me muera, no quiero que nadie esté triste
Todo lo que quiero que hagan es llevar mi cuerpo a casa..”

“Bueno, bueno si, para que poder morir a gusto
Jesús preparará mi lecho…”

 

Slaves and Bulldozers mezclada con un tema de Led Zeppelin: In my time of dying.

Se fue un evangelizador del sonido, hoy por supuesto habrá reflexiones entorno a su obra y sobre todo por la sorpresiva muerte de este icono del rock. Un impacto mundial.

 

 

David Montelongo

Locutor y analista desde hace 11 años del Programa de Radio LA CUEVA Live! CÓMICS, ROCK & METAL en Radio TAM 107.9 FM, Locutor del Programa ÓRBITA en Radio UAT 102.5 FM donde aborda el tema del SCI.FI en todo su espectro, incluyendo el tema ovni y lo paranormal. Actualmente Editor Creativo para el canal de youtube: TUBE RADIO.

SiteLock
LATEST NEWS