CiudadComunicado de PrensaEventosMúsicaNoticiasPresentaciones

¿Un concierto acústico de Guillotina? No, es algo mejor.

Manuel Suárez, vocalista y guitarrista de la extinta banda noventera, Guillotina, invita a un evento único con una causa social. Desde 2011 que no se escucha la música de Guillotina en vivo y Manuel ha decidido ofrecer un concierto pequeño, íntimo y acústico con las mejores canciones de la banda.
Las mejores rolas de la noventera y legendaria banda mexicana de grunge-rock, Guillotina, en arreglos acústicos interpretados por su vocalista, Manuel Suárez. Sólo él y su guitarra. 

Este será un concierto a favor de la Asociación Civil “Caracol”, cuyo trabajo se enfoca en promover la vida fuera de las calles de las poblaciones callejeras por medio del acceso y defensa de sus derechos humanos.

 

Guillotina nace en 1992, después de la desintegración de Signos Vitales, primer grupo de sus tres integrantes originales. En 1993 son firmados por Warner Music y liberan su primer material “Guillotina”, producido por Jack Endino, quien produjera los primeros discos de Nirvana, Soundgarden y Mudhoney, entre muchos otros.
La banda se caracterizó por su sonido grunge alternativo, alternó con todos los grandes del rock nacional en los noventa, giraron en Estados Unidos y en Europa, participaron en el primer Vive Latino y en Rock al Parque, en Colombia; además abrieron los conciertos de Def Leppard y Slash en México.
En su haber, tuvieron 7 discos de estudio, participaron en el álbum tributo a El Tri, en 1998, grabaron 9 videoclips y editaron un DVD en vivo en el Teatro Metropolitan; la banda desapareció en 2011.
Actualmente, Manuel Suárez es vocalista y guitarrista de la banda mexicana de hard rock, Motor, comenzando así, una etapa distinta en el rock and roll. Motor, está a punto de lanzar su tercer disco de estudio: Motor III, con la producción de Germán Villacorta, quien ha trabajado con grandes como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stones, entre otros.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS