CómicOtras Editoriales

“Cuando la Ley es injusta, la Justicia debe estar fuera de la ley…” Masks

MASKS

“El verde es un buen color, aunque en negro se ve bien.”

Hola Amigos el día de hoy les quiero hablar de esta gran serie de Dynamite Entertainment que es Mask está escrito por Chris Roberson y con Dibujos de Alex Ross en el interior del primer número y en los demás números solo las portadas pero a partir del segundo esa labor será para Chris Robertson, un dibujante también muy destacable con un arte bastante bueno. Todos sabemos que a Alex Ross le gusta lo retro y por eso este cómic cuenta con los superhéroes de nuestros padres y abuelos, los ahora llamados héroes “Pulp” (no se a que se refiera), ellos leyeron sobre ellos o los escuchaban en la radio algunos aquí en México, no todos, ya que la difusión de estos no era prioridad; y por quien se compone este gran equipo de “Superhéroes”: The Shadow, The Green Hornet y Kato, The Zorro, The Spider, Miss Fury, The Black Bat y conforme vayan pasando los números se agregaran más miembros a esta sociedad.

Por qué digo que son “Superhéroes”, porque la mayoría de ellos son vistos más bien como villanos como el caso del Green Hornet que combate al crimen haciéndose pasar como un terrible villano, al igual que los demás que son vistos como todo menos como héroes. Son los superhéroes más clásicos que podemos encontrar y no todos cuentan con superpoderes como el caso del Zorro que es un muchacho que solo trae un látigo, los que yo no conozco son The Spider, Miss Fury y The Black Bat de hecho ni mi papá me supo decir de ellos, así que espero con ansias conocerlos.

Pero de qué trata la historia, empieza en 1938 hace ya un buen tiempo, pero es el tiempo en donde estos Héroes estaban en su apogeo y eran supervendidos y escuchados, bueno ya me desvié un poco del tema; bueno es 1938 y el Partido de la Justicia ha llegado al poder en el estado de Nueva York. Pero los oficiales recientemente electos están bajo el control de poderosos criminales, que rápidamente corrompen la ley en su propio beneficio. Cuando queda instituido un Estado fascista y policial, los únicos que pueden levantarse en defensa de los inocentes son los vigilantes enmascarados, a The Green Hornet y a Kato les cuesta entender este nuevo status quo, y es que ellos siempre han operado dentro de los confines de la ley, y siempre han asociado la ley con la justicia, al igual que mucha gente. Entonces, The Shadow aparece. Y él les muestra que ley y justicia son dos cosas distintas, y la injusticia a menudo se encuentra en el mundo de la legalidad. Con la ayuda del Zorro y The Spider, este grupo de caballeros declarará la guerra contra el régimen más fascista que Estados Unidos ha visto alguna vez. Esta premisa es bastante emocionante y espero que ha todos ustedes los enganche.

No voy a negarlo soy un gran Fan de Alex Ross y compro casi todo lo que publican de él, y esta serie la he intentado seguir en inglés desafortunadamente las portadas de Alex son las más raras de conseguir porque no traen muchas a México, así que gracias a Panini Comics México tenemos la oportunidad de tener estas magnificas portadas de uno de los grandes ilustradores de comics de estos tiempos, Ya que salio en formato de “Grapas” en 4 números o en un solo tomo recopilatorio en pasta blanda “TPB”.

Bueno Dynamite Comics es donde Ross ha disfrutado, al parecer, de mayor libertad creativa y se ha dado algunos de los mayores gustos de su carrera. Y es que las preferencias de la editorial a la hora de publicar series van más por la nostalgia y el afán de insuflar nueva vida a personajes clásicos que a lanzar nuevos proyectos, y está bien porque estos personajes han estado olvidados por años y años (a excepción del Zorro y The Green Hornet que han tenido películas, algo chafas pero ahí están) y es una buena oportunidad de conocer a los héroes de nuestros abuelos o de nuestros padres.

SiteLock
LATEST NEWS