GAMERPCPlaystationPresentaciones

Entrevista a los creadores de Pato Box.

Qué onda robottos, pues en esta ocasión estamos más que felices y contentos por poder platicar con Samir Durán Kuri, quien es Productor y Project Manager de Bromio, estudio mexicano encargado de desarrollar Pato Box, juego que nos cuenta la historia de Patobox, un peculiar campeón de box, quien tiene como meta recobrar su titulo perdido y sobre todo su honor tras ser traicionado por la corrupta corporación Deathflock.

1.- Que tal Samir, antes que nada muchas gracias por compartir con nuestros lectores sus experiencias en torno al proceso del desarrollo de Pato Box. Para comenzar, cuéntanos ¿Cómo surgió la idea de Pato Box y que su protagonista fuera un boxeador con cabeza de pato y cuerpo de hombre?

La idea de Pato Box nació a partir de una ilustración que el director de arte (César Aminio) creó para un cliente que le dio un listado de imágenes que debía ilustrar, sin embargo, en el listado olvidó colocar una coma entre las palabras Pato y guantes de box.

Cuando César leyó esto creo lo que se convirtió en la mascota del juego:

Después de crear esta ilustración vino a su mente la historia que hoy conocemos que es acerca de un campeón de boxeo que tiene la particularidad de tener una cabeza de pato.

2.-Uno de los aspectos más llamativos de Pato Box sin duda alguna es su aspecto gráfico ¿Qué los inspiro para desarrollar Pato Box con este estilo de novela gráfica?

Cuando se creó el personaje de Pato Box el primer formato en el que se le dio vida fue en un pequeño comic en blanco y negro que contaba la historia de la pelea con Kilpatrick. Cuando comenzamos a ver la forma de trasladar la historia a un videojuego consideramos que sería una gran idea mantener esa estética de comic / novela visual donde los usuarios conocerían esta historia con toques de novela noir combinada  con la irreverencia de que el personaje tenga una cabeza de pato.

3.-Han mencionado que Pato Box está fuertemente influenciado por el clásico de Nintendo “Pounch Out” ¿Qué significa este clásico para ustedes y que otros juegos los  han inspirado para realizar Pato Box?

Para nosotros Punch Out es una serie excelente de juegos y nos sorprende que Nintendo no haya creado más iteraciones de la serie en los últimos años. Es grandioso para nosotros poder tomar elementos de esta serie para crear algo único y especial que evoca esa nostalgia a la serie pero mantenga su propia identidad. Como equipo de desarrollo nos han influenciado una gran serie de juegos pero hablando propiamente de los juegos que nos ayudaron a dar vida a Pato Box estaríamos refiriéndonos a juegos de la época de los 8 y 32 bits, especialmente Nintendo. Con Pato Box queremos rescatar un poco esta sensación de reto que tenían estos juegos, esa sensación de tener que explorar e ir descubriendo por tu cuenta los misterios del juego, ir conociendo la forma de pasar los niveles y volverte cada vez más diestro en los retos que te presenta el juego.

4.- Sabemos que su campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito ¿A que atribuyen que Pato Box este recibiendo todo este apoyo, que incluso Pato Box ya sea Greenlight y será lanzado en la plataforma de Steam por su gran recibimiento por parte de la comunidad?

Queremos creer que es porque el juego está ofreciendo una propuesta muy interesante, no sólo estamos utilizando una propuesta visual muy original en blanco y negro, con toda esta mezcla entre una historia noire muy seria con elementos muy chuscos acentuados por el hecho de que el protagonista tenga una cabeza de pato sino que también tenemos una mecánica sólida,  las peleas se sienten sumamente divertidas y desafiantes además de que las secciones de exploración le dan al jugador oportunidad de conocer más de la historia y sus personajes.

Sumado a esto podemos suponer que nos ha ayudado el hecho de que muchas personas crecieron con Punch Out y en cuanto reconocen la mecánica lo ven como algo muy familiar y se animan inmediatamente a probarlo.

5.-Estamos enterados  que Pato Box también será lanzado para PS Vita ¿Cómo ha sido el contacto con Sony Play Station y que tanto apoyo han recibido por parte de ellos?

Nuestro contacto Sony siempre ha sido muy agradable, desde el proceso de registro estuvieron muy atentos y ahora que ya estamos trabajando en el proyecto mantienen contacto periódicamente para saber si necesitamos algún tipo de apoyo de su parte.

6.- Como sabemos, en México apenas estamos incursionando en el desarrollo de videojuegos ¿Ustedes creen que desarrollar videojuegos en México sea aún más difícil en relación a otras partes del mundo y si es así, porqué?

Existen algunos factores que dificultan un poco más el desarrollo de videojuegos en el país pero a decir verdad son cuestiones que poco a poco se van mitigando como por ejemplo la falta de especialistas en el área o la falta de interés por parte de inversionistas. Por un lado se han ido abriendo más ofertas académicas en el área y por el otro lado se han ido creando grupos que invierten en el desarrollo de videojuegos como Game Starters o Altered Ventures.

7.-Nos gustaría mucho que nos compartieran ¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más difícil que han tenido que vivir durante el desarrollo de Pato Box?

Lo más gratificante definitivamente ha sido poder ver a las personas disfrutar el juego, es una sensación increíblemente recompensante ver a los jugadores divertirse, reír y emocionarse con un producto al cual le has invertido tanto tiempo y amor, definitivamente es en ese momento donde te das cuenta que todo vale la pena. Con respecto a lo más difícil creo que ha sido el tenernos que adecuar a los tiempos de desarrollo que nos propusimos, por ejemplo, cuando estábamos preparando el demo del juego que fue justamente para el PAX East, una feria de videojuegos que se llevó a cabo en marzo pasado, tuvimos que rehacer muchas partes del juego que no estaban funcionando como esperábamos un par de días antes del evento lo cual nos obligo a trabajar varios días hasta entrada la madrugada.

8.- Desde su perspectiva ¿Como ven actualmente a la industria de los videojuegos en general?

Sentimos que actualmente está teniendo un proceso muy fuerte de asimilación de varias cuestiones relacionadas con el desarrollo de videojuegos independientes, por el lado de la PC Steam está teniendo este proceso de comenzar a curar aun más su tienda para ofrecer contenidos de calidad. Por el lado de las consolas comenzamos a ver como empresas como Nintendo, Microsoft y Sony toman aun más en cuenta el mostrar juegos de desarrollos independientes en su lineup como parte importante de su oferta. Como podemos ver todo el tema del desarrollo de videojuegos independientes comienza a entrar en una fase de maduración y establecimiento en el medio muy fuerte, lo cual al final beneficiará al consumidor final y obligará a los desarrolladores independientes a ofrecer contenidos de mucha mayor calidad.

9.- Hoy en día con el auge y la popularidad de los videojuegos, desarrollo de videojuegos se está haciendo cada vez más popular en nuestro país, ¿Qué consejo le podrían dar a alguien que quiera entrarle al mundo del desarrollo de videojuegos?

Que no se desanime y trabaje duro por capacitarse en el área, lo único que uno necesita para involucrarse en el desarrollo es investigar sobre las áreas involucradas como programación, ilustración, animación, etc. Posteriormente decidirse por algún área y comenzar a estudiar, practicar, leer y principalmente crear cosas aunque sean muy pequeñas y sencillas.

10.- Antes que nada muchas gracias por platicar con nosotros y compartir su experiencia en la creación de videojuegos con todos nuestros lectores y para terminar nos gustaría que nos platicaran ¿Qué podemos esperar de Bromio para el futuro?

Nuevos juegos con cada vez mayor calidad y siempre con propuestas interesantes e innovadoras.

No se olviden de seguir a Pato Box en todas sus redes sociales y darse una vuelta por su campaña de Kickstarter. Aquí en robotto.space les deseamos mucho éxito a todo el equipo de Pato Box y estaremos al pendiente de traerles todas las novedades hasta su lanzamiento en PC, Mac y PS Vita en otoño de este año.

Web oficial de Pato Box: http://www.patoboxgame.com/

 

 

SiteLock
LATEST NEWS