CineDCOpiniónReseñas

Opinión | WONDER WOMAN (Warning!! ¡Spoilers Alert!)

“La Mujer Maravilla es la heroína que el mundo necesitaba…”

EL PREAMBULO:

La invitación vino por parte de Warner Pictures México después de la alfombra roja, entramos a la premier de WONDER WOMAN exclusiva para Latinoamérica, la noche del pasado sábado 27 de mayo, casi una semana antes de su estreno en todos los cines. Veníamos de ver en persona apenas escasos instantes a los actores Chris Pine y Gal Gadot, aún todavía con el hype en la piel.

Desde la zona en que estábamos, ya al finalizar la ‘red carpet’ amablemente nos invitaron a subir a Cinepolis en grupos de 5. Yo me quería quedar un ‘poco más’ para hacer algunas fotos, así que mi bro Carlos se adelanto, nos invitaron a subir por un elevador hasta una zona especial donde entraríamos a ver la película.

Previo antes de ingresar nos recogieron telefonos, cámaras y todo tipo de dispositivos digitales mismos que fueron ingresados a un contenedor para su resguardo. Enseguida fuimos revisados exhaustivamente por la empresa ‘checkinn’, la cual había montado dos puntos de revisión con scanners uno al entrar al pasillo del cine y otro antes de cruzar la puerta ya para entrar a la sala, enseguida por fin ingresamos con nuestras cosas y nuestro combo de palomitas, hotdog y refrescote jumbo ya en mano.

La sala estaba llena y la película ya comenzaba, algo que me llamo la atención fue que durante la proyección subian y bajaban por las escaleras laterales de acceso, personal de “checkinn” con mirillas y binoculares infrarrojos buscando en la oscuridad de la sala a personas que hubiesen filtrado alguna cámara.

Este nuevo capitulo del DC UNIVERSE tiene un contexto realmente histórico y no hablo de la época en la que se desarrolla la historia (que ocurre durante la 1ra guerra mundial.) si no porque que en esta película es la primer vez que veremos a la MUJER MARAVILLA ahora escribiendo su propia historia en el cine, después de más de 70 años de haber sido creada, por supuesto que la expectativa y el ‘hype’ porque esta película este a la altura de las expectativas y de lo que esperamos que fuera, eran demasiadas.

Y afortunadamente lo estuvo, la película es buenísima, enseguida les cuento el porque…

¡WARNING SPOILERS WARNING!

¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! 

 

¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! 

 

¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! ¡spoilers alert! 

 

Ok ¿sigues aquí? bueno si has seguido leyendo, es porque eres una de esas personas impacientes y que les gusta saber que es lo que va a pasar en las películas y no puedes esperar hasta el 2 de junio, así que a partir de este punto podemos hablar libremente de la película de Wonder Woman, vamos por partes. 

Primero, tenemos el origen de la Mujer Maravilla, bien manejado y contado de acuerdo a la versión de los cómics, escenas de la isla de Themyscira con colores y vistas espectaculares. Una reina Hipólita que es Reina de las Amazonas y que a su vez se niega a entrenar a su hija, Diana, la cual pese a sus negativas es entrenada en secreto. Tambien vemos dentro del contexto e inicio de la relación Diana-Steve con la llegada de él a la Isla y su captura por parte de las guerreras. Conocemos tambien la existencia de la espada de las amazonas, la famosa “mata-dioses” para acabar con ARES.

En primera instancia lo que más me ha gustado hasta este punto es la ‘quimica’ que se da entre estos 2 actores: Chris Pine y Gal Gadot DIANA y STEVE, esto era fundamental para que la película se desarrollara correctamente pues recordemos esta pareja es una de las más añejas en los cómics,  la relación alcanza su punto más alto cuando Diana decide salir de la Isla y pasa a visitar a Steve que esta recluido ‘una cueva’ en la Isla. Steve sorprendido por todo lo que ha visto increpa a Diana y le pregunta “¿quienes son ustedes, porque han estado aisladas del mundo?…”

Diana promete liberarlo solo si la lleva con “Ares, Dios de la Guerra” ya que al parecer él esta causando estragos en el mundo con la Guerra Mundial. Steve, desconfiado, no le cree, así que ‘le sigue la corriente’ para que con ese pretexto ella lo ayude a escapar y salir de ahí, en la siguiente escena vemos a Diana y Steve cabalgando y dirigiendose hacia una pequeña embarcación de noche, justo antes de partir aparece la reina Hipólita que le entrega la TIARA con la estrella, tras un breve diálogo entre ellas, Diana se despide, cuando se está yendo la reina comenta: “entre menos sepa ella de Ares, menos fácil será para él encontrarla…”

 

Steve y Diana charlan durante el viaje, en una escena algo ‘comica’ le pide que se acueste junto a ella, él sin embargo se muestra interesado y comienza a preguntarle entre otras cosas a Diana acerca de su Padre y cosas acerca de su origen, ella le responde que no tiene padre, y que “nació de la arcilla…” a lo que Steve incredulo le responde “en mi mundo los niños vienen de otra forma” Diana le contesta que sabe todo acerca la reproducción biologica en los seres humanos, y que en cierta forma no es ninguna ‘tonta’ puesto que ha leído y se ha informado mucho acerca del mundo exterior.

 

Al llegar a Londres, Diana le comenta a Steve que es un lugar ‘muy feo’. Ella viaja con un gran abrigo negro que cubre su ropa de batalla, el traje de Wonder Woman. Al tocar tierra después de su viaje, ella le pide que de inmediato la lleve con ARES tal y como prometio, Steve sin embargo la lleva a comprar ropa para que este más acorde, aquí hay una escena muy comica cuando Diana se esta midiendo vestidos, los cuales le incomodan y ‘no entiende’ como le va a hacer para combatir con toda esa ropa, finalmente elige un excelente atuendo a lo que Steve queda cautivado por el carisma y belleza de la amazona. 

 

Steve va con los Generales a rendir su informe y llevar un diario con información importante escrita en un idioma antiguo, también presenta a Diana como su secretaria, ellos indiferentes tratan de restarle a importancia, pero cuando ella se ofrece para traducir el diario, los generales quedan sorprendidos por la capacidad de esta chica. Finalmente Diana les revela que esos textos contienen una formula, no sin antes cuestionarlos directamente, a lo que Steve se la lleva de inmediato.

Un villano entra en escena. Se trata del General Alemán Erich Ludendorff, un tipo despiadado que mantiene un control constante sobre una quimica con una mascara que cubre la mitad de su rostro dañado, se trata de la Doctora Maru, que ha desarrollado un terrible Gas sepia con la capacidad de destruir los tejidos orgánicos en cuestión de segundos, y para el cual no son efectivas las mascaras de gas, ya que estas al entrar en contacto con el dicho gas se comprimen y se destruyen.

Diana esta convencida que Ludendorff es ARES, y durante toda la película así parece ser, aquí quiero hacer un pausa para mencionar que se me hizo muy ingenioso como introducen a este personaje, Ares un Dios griego, un ser que habita o posee a quien puede causar guerras en el mundo, es decir, en sus propias palabras, mueve los hilos necesarios ya que la humanidad por tendencia propia siempre busca autodestruirse.

Tras participar en varias batallas espectaculares, con secuencias de combate que hacen que te pongas en el filo del asiento, Diana decide apoyar a Steve y sus amigos en combate, aquí es donde despues del triunfo se toma la famosa fotografía antigua que en Batman v Superman: Dawn of Justice Bruce envía por mail a Diana. 

 

Tras esta imagen y al anochecer, Diana tiene un momento romantico con Steve, comienza con un breve baile, empieza a nevar, mas adelante vemos una habitación que es irrumpida por Steve que ya no puede ocultar el amor que siente por ella, la cámara se aleja, todo esta a oscuras y solo puede verse la luz encendida, de donde se supone pasan la noche juntos.

Mas adelante Diana insiste en destruir a Ares, a lo cual es llevada a una trinchera por Steve, ella impactada por el horror de la Guerra, decide intervenir y apoyar a los soldados ingleses en su lucha por detener la confrontación, ella sale de la trinchera, y aqui vemos la famosa escena que vimos en los trailers donde sube una escalera de madera y usa su escudo para recibir multiples impactos d de las armas enemigas.

 

Las secuencias son I M P R E S I O N A N T E S, se siente cada embate, Diana se enfrenta con todo a las tropas que dirigen hacia ella un ataque implacable, la vemos luchar y cuando pensamos que no va a resistir, interviene Steve y sus amigos, al igual que los soldados que salen de las trincheras para lograr la victoria. Sin embargo el Gas en un problema latente y Diana busca destruir al general Ludendorff a toda costa en una batalla de las mejores que se han visto en una película de DC.

Algo que tiene la película es que se siente, se percibe ese ‘espíritu’ de la Mujer Maravilla, una chica que ademas de esa ternura y simplicidad, puede convertirse en toda una guerrera furiosa, que lucha por las causas de la Paz en tiempos difíciles de una Guerra que fue mortifera.

Sucesos (que no mencionare aquí) logran transformarla y sacar todo su poder. La película es muy buena, me gusto mucho la actuación de GAL GADOT, hace SUYO al personaje, le da todo lo que esperaríamos ver en LA MUJER MARAVILLA. Una chica que a pesar de que la humanidad parece elegir otros caminos, ella apuesta por el AMOR y la PAZ, pero la Directora Patty Jenkins lo justifica y lo introduce TAN BIEN, que el espectador desde su butaca los comparte y hace suyos.

Es una película con un gran mensaje, sobre el descubrimiento personal, los motivos para no dejarse caer y la eterna batalla en contra del mal en cualquiera de sus manifestaciones y epocas. De Ares, solo les diré que es un muy buen personaje y que a ratos me recordó a MAGNETO de los X MEN jeje.

Pues con todo y lo que les acabo de contar aquí, NO es ni la mitad de lo que WONDER WOMAN ofrece, ESO SI habrá siempre quien le busque algo a la peli, pero la realidad es que GAL GADOT y CHRIS PINE nos dieron una gran película memorable digna de verse MAS DE UNA VEZ!

No les contare más, porque SI; hay mucho pero muchooo más en esta película, ojala y la disfruten y salgan complacidos como yo lo estuve. Gracias por leer tripulantes!

PD: Y no, no tiene una escena final post-creditos. 

David Montelongo

Locutor y analista desde hace 11 años del Programa de Radio LA CUEVA Live! CÓMICS, ROCK & METAL en Radio TAM 107.9 FM, Locutor del Programa ÓRBITA en Radio UAT 102.5 FM donde aborda el tema del SCI.FI en todo su espectro, incluyendo el tema ovni y lo paranormal. Actualmente Editor Creativo para el canal de youtube: TUBE RADIO.

SiteLock
LATEST NEWS