CiudadLugaresNoticias

Darío Verón: Todos los Pumas te vamos a extrañar.

En días pasados en una conferencia de prensa que se dio de modo sorpresivo Darío Verón referente del equipo universitario los últimos catorce años, decidió despedirse del equipo de sus amores buscando dejar atrás habladas o rumores de su relación con técnico o directiva, de si hubo alguna situación por la cual el fue puesto tranferible, el se vino a despedir y quiso dejar en claro que eso no era lo importante: Lo importante es que el nunca iba a perder el amor por Pumas, por su hogar y por su enorme familia universitaria.

En compañía de Rodrigo Ares de Parga presidente del equipo y de Juan Francisco Palencia director técnico de pumas, Verón agradeció por los años que pudo pertenecer a la institución y se reveló que su futuro estará en su país natal, o sea en el fútbol paraguayo en ese momento no se reveló el equipo, aunque posteriormente se dio a conocer que llegará a uno de los grandes clubes guaraníes “El Olimpia” de Paraguay.

Hubo una entrega de una playera conmemorativa y muchos aplausos, hubo una última Goya con directivos y cuerpo técnico, pero que me disculpe la directiva universitaria, afuera del estadio olímpico, justo saliendo del acceso “I” un grupo de aficionados Pumas esperaban a darle un “hasta pronto” al Capi Verón y con ellos si poder gritar esa última Goya.

Verón salió y bajo unos minutos de su automóvil para saludar a la afición que se volcó sobre el con la intención de alguna foto, un autógrafo o simplemente poder verlo mas cerca, el se veía conmovido ya que desde la conferencia de prensa se le habían visto ganas de soltar alguna lágrima, el sabe que esta afición fue su gran motivación para surgir a la cancha cada domingo en CU.

“Sin el apoyo de ustedes no hubiera sido lo mismo.
Desde que llegué he sido Puma, y siempre seré de Pumas, deseo que puma siga ganando mas campeonatos y nunca olvidaré a Pumas”.
Estas fueron las palabras que Darío Verón dio a los aficionados que estabamos presentes y que precedieron a la que ahora si fue una última Goya con la banda de Pumas.

Su último autógrafo como jugador de Pumas fue la firma a un bombo que traía impresa su imágen, el decide regresar a su auto y al verlo alejarse vimos alejarse a 14 años de historia Puma, cuatro títulos de liga, aquél inolvidable gol al Puebla para pasar a la gran final del 2009 y aquéllas grandes anotaciones que le realizó al América, pero sobre todo un emblema de liderazgo como los que ya hay muy pocos y no solo en el fútbol, no solo en el deporte hacen falta, hubo quien persiguió su vehículo aunque ya no se detuvo, porque muchas veces es mejor no voltear atrás.

Los que queremos a Pumas solo te podemos decir: “Hasta siempre capitán, siempre tendrás nuestro respeto”.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS