MúsicaOpiniónReseñas

La Columna Rota del Viejo Sordo. KISS – Destroyer

Para el mes de agosto de 1975, tras andar de gira con su gran éxito “Alive”, Kiss comienza a germinar las canciones que vendrán en su disco “Destroyer”.

Bob Ezrin, experto en darle vida a las guitarras con trabajos anteriores hechos con Alice Cooper entre otros grandes más, es seleccionado por el grupo para dirigir la producción del cuarto álbum de Kiss.

Bien, dejemos que nuestros oídos disfruten de guitarras Gibson Doble Neck 67, Ibanez Explorer Korina estilo 1958 con dos pickups humbukers classic, introducciones explosivas con riffs cortos y jugetones, motivos contagiosos e historias que incitan a la aventura carnal, sexual y de puro y absoluto Rock.

Detroit Rock City, como buena película tras su intro de sonidos ambientales y conversaciones, nos vamos preparando para el recorrido en pleno sábado por la noche, es momento de pararnos para mover los pies, con rock and roll all night de fondo comienza a brotar el sonido de la guitarra con un riff pegajoso, excelente canción para comenzar el show, la batería firme y redobles no excesivos, tan solo manteniendo el groove para llegar a un solo sencillo, en donde se dan dos voces de guitarra al principio intercalado, me pregunto yo … qué más quieren para mover la greña?

King of the Night Time World, segunda canción con un juego excelente de batería, haciendo uso de toms y no generando mucha estridencia con los platillos, es por lógica que junto con el bajo y guitarras, uno sienta el meneo sobre cuerpo, como buen Rey del Mundo Nocturno.

God of Thunder, la tercera canción en turno nos da una introducción idónea de metal, sabemos que el estilo glam Kiss lo lleva en la sangre, pero como bueno hijos del Olimpo, criados por demonios nos remonta a un baile tribal al estilo british metal Ozzy, con esta canción vamos poco a poco relajando el esqueleto para llegar a la cuarta canción Great Expectations, una canción bella, describe de manera heroica como la pequeña doncella se levanta del asiento para agarrar sus pechos, las cuerdas generan el momento épico del disco, ella tiene una gran expectación 😮 jejeje … Auuuu !!

Flaming Youth, quinta canción donde su hard rock cremoso nos deleita de manera sobria, motivadora para poner en llamas al mundo, riffs sencillos y pegajosos con melodía motivadora para incentivar identidad del disco festivo llamado Destroyer.

Hay maneras de enseñar a amar, tenemos los versos en prosa, obsequios, y demás acciones dulces, lo recomendable es la actitud, la sexta canción Sweet Pain, es la base para grupos de glam americano que en los ochentas van a incitar al dulce dolor que es el amor.

Shout it Out Loud, la canción número 7 del Destroyer nos ofrece de nuevo el ambiente propicio para degustar un buen hard rock con sonidos de metal, el brillo de las guitarras se acompañan muy bien con el beat de la batería, la letra no va más allá que; el motivar a gritarlo más fuerte, la música es para sentir, y con esta composición se llega a su objetivo.

Beth, la penúltima canción nos relaja con el piano de introducción, recuerden que estamos a mediados de los 70s, los británicos con su glam, sus performances, la manera en que Queen llevo el rock a los estadios, la inquietud del escucha, por imaginar escenas cotidianas en la vida de su grupo favorito, son los elemento idóneos para dar el clímax del disco, el arreglo de cuerdas es lindo, no todo va a ser guitarrazos 😉

Do You Love Me, manera exquisita de concluir el disco, mandando el mensaje a todo aquel que se siente por un período de 32 minutos con 48 segundos, que contemple auditivamente este gran manjar guitarrero, energético y con mucho sazón de glam mezclado con hard rock y buen sonido de metal. Me amas? 😛

Amigos, Destroyer es un buen disco para consumir antes de ir de antro, o a chelear con la bandera, espero se den la oportunidad de escucharlo y volverlo a escuchar de nuevo.

Se despide de ustedes su carnal Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS