CiudadMúsicaPresentacionesReseñas

OMD. La Leyenda del Synth Pop y New Wave en el Pepsi Center WTC

Para finales del la década de los 70´s Andy McCluskey y Paul Humphreys fundaron a Orchestral Manoeuvres in the Dark “OMD”, grupo influenciado por NEU y Kraftwerk, que compagino estilos con Ultravox, The Human League entre varios más, cimentaron el género de Synth Pop y enriquecieron al New Wave.

Su sonido fundamentado por sintetizadores análogos como el Korg M500 Micro-Preset, y la novedad de 1978 el Korg MS-20 con sus dos osciladores brillantes generadores de ruido, se fusionaron con el bajeo de Andy McCluskey, la metódica manera de proyectar motivos melódicos y arreglos dieron el sello característico de su nueva manera de realizar música.

En 1979 logran avanzar con su canción Electricity, del sello Factory Records a Virgin Records, atrayendo la atención con su letra sencilla y la orquestación auditiva generada, pero ante todo el ritmo festivo con sonido obscuro que ofrecían como nueva opción al público oyente.

Hablar de Orchestral Manoeuvres in the Dark es tan placentero como ir a verlos en vivo, su estilo propio de composición nos lleva a imágenes e historias con buenos ritmos y una lluvia de sonidos.

Massages es la primera canción clásica para sus seguidores y Enola Gay la explosión que los convirtió en referente de la música Pop.

Con más de 9 discos producidos Orchestral Manoeuvres in the Dark te ofrece una gran cantidad de buenos sencillos, If You Leave, Telegraph, Souvenir, Sailing On The Seven Seas, New Babies New Toys, So In Love, Secret, Pandora´s Box, Dreaming, Night Café, Dresden, Metroland, Stay With Me, estas ultimas canciones pertenecientes a su ultimo disco English Electric de 2013.

El próximo 2 de agosto en el Pepsi Center WTC se presentarán en vivo, es una magnifica oportunidad para disfrutar de la historia musical de este dueto, OMD te ofrece en vivo canciones con buen ritmo, momentos memorables con su sonido, y emoción al borde con su manera de transmitir su energía en escenario, seas fan o no te invitamos a ser parte de esta celebración.

No dudes en ningún segundo que vivirás una gran experiencia en el Pepsi Center WTC, en éste recinto la acústica es buena, cualquier informe por OCESA y TicketMaster.

Los precios andan desde los $550 hasta los $1,200, te recomiendo eches ojo y adquieres tus boletos lo antes posible, éste dúo británico convoca público de cualquier edad y vende boletos como si fuera pan calientito. 😛 

Saludos de su compa Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS